Motor.es

Volkswagen bate record de ventas en China

Con casi un millón y medio de unidades vendidas de enero a septiembre de 2010, el grupo Volkswagen ha batido un récord de ventas en el gigantesco mercado chino

Volkswagen bate record de ventas en China

2 min. lectura

Publicado: 13/10/2010 18:27

Desde luego China es el nuevo el dorado para los fabricantes de coches. Todos ellos -sin excepción- quieren estar presentes en este joven y gigantesco mercado cuya demanda simplemente hace palidecer las curvas de venta de cualquier otro lugar donde estén presentes, con proyecciones de ventas en varios millones de unidades.

Así las cosas, uno de los fabricantes europeos que ha apostado muy fuerte en el mercado oriental ha sido el grupo Volkswagen el que ha apostado por China y a través de alianzas con capitales e industrias locales hace ya un tiempo que desembarcó con todas las marcas de sus establos; para todos los gustos y presupuestos y el resultado no podía ser mejor, ya que en los primeros 9 meses de 2010 Volkswagen ha batido todos sus récords y ha vendido ni más ni menos que 1.470.000 unidades, lo mismo que el año pasado, el mejor año hasta entonces, pero a falta de tres meses para acabar 2010 y con un mercado chino que demanda y demanda coches.

La marca madre, Volkswagen ha colocado en el mercado chino 1.160.000 coches entre enero y septiembre de 2010, mientas que Audi colocó 174.900 coches y Skoda, la rutilante estrella checa del grupo se apunto con 134.500 coches. Pero los ascensos más espectaculares vienen de la mano de las marcas súper Premium como Bentley, que con sus 653 unidades vendidas presenta casi un 100% de aumento con respecto a 2009 y Lamborghini que con sus 179 unidades vendidas ha aumentado en un 113% las ventas en 2010.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así las cosas, los chicos de Volkswagen se frotan las manos y quieren más, por lo que ya han anunciado que impulsarán aún más su presencia en china y que ya están trabajando en el desarrollo de coches eléctricos para ese mercado, cuyas proyecciones de ventas deben equivaler a las del resto del mundo.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel