Motor.es

Volkswagen descarta el regreso a la vida del Beetle como coche eléctrico, «lo retro es un callejón sin salida»

El máximo dirigente de la marca Volkswagen ha confirmado que el Beetle no regresará al mercado. El renacimiento del mítico «escarabajo» gracias al auge del coche eléctrico no se llevará a cabo ya que, en palabras de Thomas Schäfer, lo retro conduce a «un callejón sin salida».

Volkswagen descarta el regreso a la vida del Beetle como coche eléctrico, «lo retro es un callejón sin salida»
El Volkswagen Beetle no regresará al mercado. Su tiempo ha pasado

4 min. lectura

Publicado: 26/06/2023 11:45

En los últimos tiempos se ha especulado (y mucho) con la posibilidad de que Volkswagen optara por resucitar algunos de sus automóviles más míticos gracias, en buena medida, al auge de la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. El Volkswagen Beetle ha estado en todas las quinielas. Un modelo puesto en el punto de mira sobre un hipotético regreso al mercado transformado en coche eléctrico.

Hace más de un año unas informaciones eran bastante claras al respecto. Volkswagen no cerraba la puerta al regreso del Beetle. Lamentablemente, el tiempo ha pasado y el máximo dirigente de la firma automovilística alemana se ha decantado por descartar dicha idea. Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, ha confirmado a un medio británico especializado que la idea de un nuevo Beetle con motor eléctrico ha sido descartada.

Volkswagen Beetle Cabrio
Hace unos cuantos años que el Volkswagen Beetle se marchó de los concesionarios

Volkswagen advierte que «no tiene sentido» traer de vuelta al Beetle

En el transcurso de un reciente evento organizado por Volkswagen para mostrar a la prensa prototipos camuflados del nuevo Tiguan, se le preguntó a Schäfer sobre la idea de que el icónico Beetle volviera al mercado apostándolo todo a la movilidad eléctrica. «No lo creo, porque hay ciertos vehículos que han tenido su día. No tendría sentido traerlo de vuelta», aseguró Schäfer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fue un paso más allá y lo comparó con el Volkswagen Scirocco, advirtiendo que ambos modelos vivieron su particular época y que, en definitiva, su tiempo ha pasado. «No diría al 100%. Pero desde donde estoy ahora, no lo consideraría. Es lo mismo que el Scirocco: tuvo su día, luego hubo un nuevo modelo basado en una reinterpretación. ¿Volver a hacer eso? No lo creo. Y en el futuro con el equilibrio de todas estas tecnologías y el coste asociado con ellas, debe invertir dinero en el mejor lugar posible», apuntó el máximo dirigente de la compañía alemana.

El CEO de Volkswagen dejó claro que hace meses que determinados nombres sobrevivirán al proceso de electrificación. Golf, Tiguan... Son algunos de ellos. También se abrió la puerta a rescatar del olvido determinadas nomenclaturas para que pasen a formar parte de la oferta de producto de Volkswagen en la incipiente era del vehículo eléctrico en Europa.

Volkswagen Beetle Coupé - posterior
El auge del coche eléctrico ha permitido especular con el regreso a la vida del Volkswagen Beetle

«Tienes que traer nuevos modelos», asegura Volkswagen

Schäfer recalcó la importancia de reinventarse continuamente y trabajar en el desarrollo de vehículos totalmente nuevos. Ahora bien, no hay que descuidar los modelos que conforman la gama actual: «La marca siempre tiene que reinventarse y sacar cosas nuevas. Es similar a cuando terminó el tiempo del Beetle y llegó el Golf. Tienes que traer nuevos modelos, pero al mismo tiempo optimizar los existentes».

Compártela en:

Pixel