Motor.es

Volkswagen se asocia con BP para desplegar una red de carga rápida en Europa

El Grupo Volkswagen ha establecido una alianza estratégica con BP para acelerar el despliegue de una red de puntos de carga rápida para coches eléctricos en Europa. Está previsto que en un plazo de 24 meses haya disponibles hasta 4.000 puntos de carga. Los puntos de recarga que serán instalados contarán con una potencia de hasta 150 kW, lo suficiente para recuperar unos 160 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos.

Volkswagen se asocia con BP para desplegar una red de carga rápida en Europa
El Grupo Volkswagen desplegará una red de puntos de carga rápida para coches eléctricos

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2022 15:00

La infraestructura de carga es esencial para la masificación del vehículo. El Grupo Volkswagen es consciente de esta cuestión y es por ello que está estableciendo alianzas estratégicas con el objetivo de impulsar el despliegue de una vasta red de puntos de carga rápida que hagan viable el uso de un automóvil totalmente eléctrico para llevar a cabo largos desplazamientos. Y prueba de ello es la última cooperación que ha conseguido este coloso de la industria automotriz europea.

El Grupo Volkswagen se ha asociado con BP para acelerar el despliegue de una red de puntos de carga rápida en Europa. La primera instalación de recarga para coches eléctricos fruto de esta alianza ya es una realidad y está abierta al público. Está localizada en Dusseldorf (Alemania). En agenda está la apertura de cientos de puntos de recarga. El objetivo final es el año 2024.

La red de carga rápida que el Grupo Volkswagen impulsa junto a BP

En la primera fase del despliegue del proyecto se instalarán hasta 4.000 puntos de carga adicionales en los puntos de venta Aral de BP en Alemania y en los puntos de venta de BP en el Reino Unido. Un despliegue que se llevará a cabo durante los próximos 24 meses. Para finales de 2024, se prevé que haya hasta 8.000 puntos de carga en Alemania, el Reino Unido y otros países europeos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las unidades de carga de Volkswagen Flexpole que serán desplegadas tienen una potencia de 150 kW y cuentan con dos puntos de carga. Equipan un sistema de almacenamiento de baterías integrado, lo que supera uno de los mayores obstáculos hoy en día para el rápido despliegue de la infraestructura de carga rápida en Europa, la necesidad de estar conectado a una red eléctrica de alta potencia.

Esta característica de las estaciones de carga Flexpole hace viable su conexión directa a una red de baja tensión. Por lo tanto, ya no es necesario disponer de una subestación especial y, por ende, las costosas obras de construcción que acarrean. También se reduce el tiempo necesario para la instalación y se proporcionan al mismo tiempo velocidades de carga rápida de hasta 150 kW. Una potencia que permite obtener en solo 10 minutos la carga necesaria para recorrer hasta 160 kilómetros, en función del modelo de coche eléctrico.

Unos puntos de carga rápida estratégicamente situados

BP está destinando una cantidad importante de recursos para ampliar su red de carga de vehículos eléctricos, también en su enorme red de puntos de venta, estratégicamente situados. Las ubicaciones de los cargadores se integrarán tanto en las aplicaciones de navegación como en los demás programas de los vehículos Volkswagen, SEAT y Skoda, así como en la aplicación de carga Volkswagen, Elli, para facilitar la búsqueda de puntos de carga disponibles.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel