Motor.es

La nueva Volkswagen Caddy se convierte en protagonista de un nuevo récord de producción

Las factorías de Volkswagen están en pleno auge, batiendo récords sucesivamente. Hace unos días, la protagonista fue la portuguesa de Palmela, y ahora es la polaca de Poznań. Una planta destinada a la fabricación de vehículos comerciales, que ha alcanzado los cuatro millones de unidades producidas desde su apertura, y con la Volkswagen Caddy como protagonista.

La nueva Volkswagen Caddy se convierte en protagonista de un nuevo récord de producción
Volkswagen Caddy - Volkswagen Poznań

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2023 12:00

La producción de modelos de Volkswagen va viento en popa, muy a pesar de que aún la crisis de los microchips es manifiesta y obliga aumentar significativamente los plazos de entrega. Aún así, las factorías de la marca alemana van superando sus desafíos y produciendo unidades a lo grande. Hace unos días, la protagonista era la factoría portuguesa de Palmela la que alcanzó un verdadero récord llegando al millón de unidades producidas del T-Roc en los seis años que lleva a la venta,

Ahora, la factoría polaca de Poznań ha alcanzado un récord. Desde su apertura en 1993, esta sede he llegado a los cuatro millones de unidades producidas, siendo el protagonista de tal hito una unidad de la Volkswagen Caddy. El modelo comercial más pequeño de la gama de furgonetas de la marca alemana se fabrica en exclusiva mundial en esta factoría, una de las más grandes de Polonia, y especializada en modelos comerciales, aunque no ha desarrollado este papel desde su apertura.

Volkswagen Poznań
Vista del complejo de fabricación de Volkswagen Poznań en Polonia

La Volkswagen Caddy se fabrica en exclusiva en Polonia

Todas las variantes de carrocería de la nueva generación de la Volkswagen Caddy, que se ofrece como modelo puramente comercial con el apellido Cargo, más la de transporte de pasajeros, además de la Maxi y la California, se fabrican en esta planta, compartiendo líneas de montaje con la última generación de la Ford Transit Connect. El modelo de la marca del óvalo azul es hermana, técnica y mecánicamente, y muy pronto esta factoría también se embarcará en la electrificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los dos modelos estrenarán en este año 2023 una versión PHEV. El récord logrado en la fábrica de Volkswagen Poznań ha convertido a la marca alemana en el mayor fabricante de automóviles. En esta localización, Poznań también ha fabricado turismos como el Passat y el Polo, además de la Transporter aunque en un sistema de fabricación SKD, a partir de módulos prefabricados listos para ensamblaje.

Tres fábricas de Volkswagen dedicadas en exclusiva a los comerciales

VWN, como se conoce abreviadamente a Volkswagen Vehículos Comerciales, también cuenta con otras factorías dedicadas exclusivamente a la fabricación de furgonetas. También en Polonia, Białężyce se dedica a la producción de la Volkswagen Crafter y la autocaravana Volkswagen Grand California en exclusiva para todo el mundo, mientras que la nueva generación de la Multivan y la Volkswagen ID.BUZZ se fabrican en la factoría de Hannover, la más antigua que abrió sus puertas en 1956.

Compártela en:

Pixel