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El Volkswagen Caddy Maxi eHybrid 2023, cazado en fotos espía durante unas pruebas

Del extremo sur al norte de Europa. El Volkswagen Caddy Maxi eHybrid también ha sido cazado en fotos espía. La variante de distancia entre ejes alargada del comercial también dispondrá de una versión híbrida enchufable para los que necesiten más espacio y un volumen extra de carga. Una interesante opción muy familiar que llegará en 2023.

El Volkswagen Caddy Maxi eHybrid 2023, cazado en fotos espía durante unas pruebas
Fotos espía Volkswagen Caddy Maxi eHybrid 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2022 08:00

Volkswagen continúa con su ofensiva de electrificación de la gama de modelos. Hace tan solo unos días que veíamos un prototipo del la nueva Volkswagen Caddy eHybrid realizando unas pruebas en el sur de Europa. Ahora, ha sido la variante de distancia entre ejes alargada la que ha sido cazada en el norte del continente, en una jornada de pruebas aprovechando las bajas temperaturas que todavía reinan en la zona.

La Volkswagen Caddy Maxi eHybrid ha posado en estas fotos espía completamente desnuda, y sin camuflaje alguno, mostrando el puerto de carga de la batería en la aleta delantera izquierda. Por ahora, en un estado provisional pues la tapa que aloja el enchufe parece emanar de la propia aleta, desplazada hacia afuera por motivos técnicos, lo que no impedirá que en el Caddy Maxi de producción se presente perfectamente integrada en el panel, y con un conector CSS de serie.

Fotos espía Volkswagen Caddy Maxi eHybrid 2023
La nueva Volkswagen Caddy Maxi también gozará de una versión híbrida enchufable

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El Caddy Maxi eHybrid no se distinguirá más allá de este detalle del resto de versiones, ni por fuera ni por dentro, que mantendrá también el mismo diseño y la distribución interior con dos o tres filas y cinco o siete asientos. Solamente el espacio destinado al equipaje en la parte posterior verá recortado el volumen de carga debido a la integración de la batería.

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Esta será una de las versiones más eficientes de la gama del Caddy Maxi, por ahora solamente disponible con versiones de gasolina y diésel. Volkswagen ya anunció a finales del pasado año que las nuevas versiones «eHybrid», que llegan en sustitución de las GTE como se han estado denominando a las opciones híbridas enchufables, estrenarían un nuevo conjunto moto-propulsor más moderno. Las normas de regulación de emisiones obligarán a la marca alemana a abandonar al explotado motor de gasolina de 1.4 litros TSI que asume la parte térmica en los PHEV

El sistema contará con el sucesor de este bloque de gasolina, el 1.5 TSI Evo de 150 CV, mientras que el motor eléctrico dispondrá de una potencia máxima de 80 kW -109 CV- montado entre el propulsor de gasolina y la transmisión automática DSG de seis velocidades. Un sistema compartido con la versión PHEV de la Caddy, sumando una batería de iones de litio con una capacidad de 13 kWh, aproximadamente, con lo que la autonomía máxima superará los 50 kilómetros. La firma alemana presentará esta versión en la primera mitad de 2023, poniéndose a la venta prácticamente de inmediato.

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