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Volkswagen patenta el climatizador del futuro: táctil y con capacidad de volverse invisible

Volkswagen ha pantentado un climatizador cuyos controles son completamente táctiles y que parecen desaparecer cuando el vehículo está apagado. Estos diseños nos pueden dar pistas de cómo serán los interiores de los Volskwagen próximos y cómo las zonas táctiles reemplazan cada vez un mayor número de controles.

2 min. lectura

Publicado: 06/04/2016 18:30

Volkswagen patenta un nuevo climatizador sin botones

Volkswagen, el gran fabricante alemán de vehículos, ha patentado un módulo de control para el climatizador que parece haber prescindido completamente de la clásica botonera, ruedas y demás mandos mecánicos a favor de una superficie táctil de diseño atractivo capaz de camuflarse en la consola central.

Las superficies táctiles ganan terreno en el habitáculo

Poco a poco las superficies táctiles van ganando terreno a las clásicas botoneras por su inherente simpleza, minimalismo y estilo para la consola central, incluso algunos fabricantes como Tesla han terminado por eliminar todos ellos para en su lugar instalar una pantalla táctil de grandes dimensiones, con la que proporciona una consola central dinámica que cambia los menús dependiendo de lo que queramos controlar o configurar.

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Las imágenes muestran el mismo módulo sin botones visibles

Aunque sin duda uno de los puntos claves de este módulo parecer ser su capacidad de desaparecer de la vista. El enlace muestra imágenes en las que los gráficos que indican las funciones de las zonas táctiles desaparecen. Esto da a entender que "los botones" se vuelven invisibles cuando el vehículo está apagado o no estamos haciendo uso del sistema de climatización, para así parecer otro embellecedor más de la consola central otorgando un diseño aún más limpio.

Las patentes suelen ser diseños que muchos de ellos no llegan a materializarse pero no sería de extrañar que forme parte de algún prototipo que adelante nuevos avances tecnológicos para los habitáculos del constructor. Incluso podrida tratarse de una característica que veremos en el próximo Volkswagen Golf.

Fuente: Wipo

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