Motor.es

Volkswagen consigue al fin el 100% de las acciones de Audi

Volkswagen ha anunciado que piensa adquirir este mes el resto de las acciones de Audi que aún no estaba en su poder. Hablamos de un porcentaje ínfimo del accionariado de la firma de Ingolstadt, pues VAG posee actualmente el 99.64% de las acciones de Audi.

Volkswagen consigue al fin el 100% de las acciones de Audi
Factoría de Audi en Ingolstadt - Audi

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2020 13:00

La marca Audi, tal y como la conocemos, poco o nada tiene que ver con la compañía que fundó August Horch en 1909 (rebautizada como Audi en 1910) y que poco después pasaría a formar parte del grupo Auto Union, precisamente junto a Horch, compañía fundada anteriormente por el mismo empresario. Durante la segunda mitad del siglo XX, Audi fue rescatada del olvido por Volkswagen para crear una gama de vehículos premium te pudiera competir de tú a tú con Mercedes y BMW, convirtiéndose en la punta de lanza tecnológica y marca referencia del grupo VAG.

Aunque parezca increíble, lo cierto es que hasta ahora Volkswagen no ha sido la única entidad presente en el accionariado de Audi, aunque sí su socio mayoritario y además por un margen inmenso. El total de las acciones de Audi en poder de la corporación alemana suma un abrumador 99.64 por ciento, lo que le da control absoluto sobre las decisiones de la compañía y la marca.

Instalaciones de Audi en Ingolstadt

Por motivos que desconocemos, ese pequeño porcentaje restante sigue estando en manos ajenas al Grupo VAG, aunque esto no parece haber sido un problema durante estos años, de lo contrario Volkswagen se habría hecho con este porcentaje restante de acciones hace ya tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La decisión de comprar este pequeño porcentaje restante fue anunciada recientemente por los responsables de la corporación alemana, durante la celebración de la última conferencia anual de accionistas del Grupo VAG, y según este anuncio, la transacción será llevada a cabo durante este mismo mes. Por lo que por primera vez podremos decir que Audi es 100% propiedad de Volkswagen AG. Aunque se trata de un porcentaje minúsculo del accionariado de la compañía, lo cierto es que se trata de un considerable número de acciones. En total son unas 150.000 acciones que Volkswagen va a comprar a 1.551.53 euros el título, lo que va a suponer un desembolso total cercano a los 230 millones de euros.

Tras esta operación poco o nada va a cambiar la compañía alemana desde nuestra perspectiva o la de los clientes, pues esta operación no va a afectar de ninguna manera a la gama de la firma de Ingolstadt o a su red comercial.

Compártela en:

Pixel