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    Volkswagen e-Tharu: el Tiguan se convierte en un SUV eléctrico para China

    Volkswagen e-Tharu: el Tiguan se convierte en un SUV eléctrico para China
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    Volkswagen e-Tharu 2021Volkswagen
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    La firma alemana nos ha sorprendido con el lanzamiento del nuevo Volkswagen e-Tharu 2021, la nueva variante eléctrica pura del Tharu, primo hermano del Volkswagen Tiguan que la joint-venture Volkswagen-SAIC fabrica y comercializa exclusivamente en China.

    La gama crossover compacta de la firma alemana en China sigue guardando algunas sorpresas. Pues además del recién presentado Volkswagen Tiguan X Coupé, ahora nos encontramos con una variante inédita destinada al mismo segmento, el nuevo Volkswagen e-Tharu 2021, el nuevo crossover eléctrico de la marca en ese mercado.

    Esta es la nueva versión eléctrica pura del Volkswagen Tharu, un crossover compacto fuertemente relacionado con los modelos del mismo tamaño que comercializa la corporación alemana en el mercado europeo. Como es el caso del propio Volkswagen Tiguan, el SEAT Ateca o el Skoda Kamiq. Con estos modelos no solo comparte la plataforma MQB, sino también elementos mecánicos y de bastidor, además de algunos rasgos estéticos.

    Esquema mecánico del e-Tharu.

    Esta nueva variante eléctrica pura acaba de ser desvelada en China y en principio, va a ser fabricada y comercializada exclusivamente en ese mercado, como una opción más de la gama del crossover compacto. Por lo que el Tharu se convierte en el primer C-SUV actual de la marca que cuenta con una variante alimentada por baterías. ¿Llegaremos a ver algo similar en Europa? Por el momento no es probable, pues para eso ya existe la gama ID y sus derivados.

    Especificaciones

    Esta variante prescinde del motor gasolina para incorporar un propulsor eléctrico de 136 CV (100 kW) y 290 Nm de par máximo que solo impulsa las ruedas delanteras. Este conjunto va montado en el vano delantero, por lo que al contrario que otros modelos eléctricos, el Volkswagen e-Tharu no dispone de maletero frontal. Aunque lo cierto es que tras recibir los nuevos elementos de su sistema eléctrico, tampoco parece perder espacio en el habitáculo y en el maletero.

    Esta variante cuenta con un pack de baterías de 44.1 kWh que va instalado bajo los asientos y que le permite una autonomía máxima de 315 kilómetros (196 millas), aunque estas cifras son el resultado de la homologación según el optimista ciclo NEDC que se emplea en China. Por lo que podemos esperar que su cifra de autonomía real sea algo más baja. Gracias a su rendimiento mecánico, el e-Tharu es capaz de alcanzar los 50 km/h en solo 3.7 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 150 km/h. Su precio en China es de 194.800 yuanes, que equivalen a unos 24.995 €.

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