Motor.es

El Volkswagen ID.3 recibe su primera gran actualización inalámbrica de software

Los Volkswagen ID.3 e ID.4 afrontan el verano con una gran actualización de software. La marca alemana se ha comprometido a ofrecer una actualización con mejoras y nuevas funciones cada doce semanas, completamente inalámbrica. Te contamos las novedades del gran primer update que primero llegará a los «First Movers Club», los primeros propietarios del compacto.

El Volkswagen ID.3 recibe su primera gran actualización inalámbrica de software
Los Volkswagen ID.3 e ID.4 estrenan actualización de software - Volkswagen AG

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2021 17:00

Volkswagen prometió actualizaciones de software cada doce semanas. Lo hizo al habilitar la función de actualizaciones inalámbricas en el ID.3, y ahora la marca alemana acaba de anunciar una gran primera actualización con novedades interesantes. El fabricante realizará el «update» de forma escalonada, primero en los «First Movers Club», aquellos que compraron el ID.3 First Edition.

Posteriormente, la actualización «ID. Software 2.3» se ofrecerá al resto de variantes del compacto y eléctrico, hará lo propio con el nuevo ID.4 y por último llegará al ID.4 GTX. Los tres eléctricos son los únicos del mercado de volumen que cuentan con esta tecnología inalámbrica, lo que permite a los clientes prescindir de acudir a los servicios oficiales para realizarla. Solamente es recomendable si la línea de internet no es estable y potente para la descarga del paquete.

Foto Volkswagen ID.3 - interior
El entorno gráfico de la pantalla multimedia del Volkswagen ID.3 mejorará con la nueva actualización

Los coches eléctricos de Volkswagen estrenan software

La actualización comprende mejoras que afectan a todo el vehículo, especialmente el funcionamiento, estabilidad y el rendimiento de la estructura de software, además de al equipamiento. Por ejemplo, el sistema de iluminación «ID Light» mejora su funcionamiento con un reconocimiento optimizado del entorno, añadiendo la función del control dinámico de las luces altas y alcanzando también a la iluminación ambiental.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este sistema contará con una función más interactiva, dice la firma alemana, además de incorporar un nuevo ajuste para el sistema de info-entretenimiento cambiando el diseño visual de la pantalla, los gráficos y las aplicaciones. Gracias a las actualizaciones inalámbricas, los propietarios se podrán beneficiar también de mejoras en el software de control de hasta 35 unidades, que se encargan de gestionar todos los sistemas de a bordo de forma independiente.

Para Volkswagen, las actualizaciones por aire son clave en su estrategia digital «ACCELERATE». El fabricante las utilizará en un futuro para añadir equipamientos a demanda del cliente, incluso por un tiempo determinado. Será posible disponer de funciones de conducción autónoma en los vehículos preparados para ello, cuando el cliente lo deseo activándose previo pago.

Foto Volkswagen ID.3 - exterior
El Volkswagen ID.3 recibe su primera gran actualización de software

Compártela en:

Pixel