Motor.es

Volkswagen publica los primeros bocetos de su nuevo eléctrico

  • Volkswagen adelanta con unos bocetos su nuevo modelo conceptual eléctrico, la estrella de la marca para el próximo Salón de París de 2016.
  • El nuevo modelo estará dotado de una carrocería hatchback y cinco puertas, con las traseras con sistema de apertura de tipo deslizante.
Volkswagen publica los primeros bocetos de su nuevo eléctrico

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2016 15:00

Bocetos previos del nuevo compacto eléctrico.

Tras la publicación de los primeros teasers, Volkswagen ahora publica nuevos bocetos del que será uno de sus primeros vehículos completamente eléctricos. Donde podemos ver al completo el que será la estrella del stand de la marca en el Salón de París 2016, que arrancará la próxima semana.

Como es habitual en algunas firmas del Grupo VAG, Volkswagen ha empleado unos estéticos, pero probablemente poco realistas bocetos para despertar interés sobre su próximo modelo, que por lo que podemos apreciar en estos bocetos, será un modelo compacto de 5 puertas. Una suerte de Golf con una carrocería muy aerodinámica y atractiva, que nos adelanta el futuro compacto eléctrico de Volkswagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un detalle muy interesante de estos bocetos es la particular apertura de las puertas traseras, de tipo deslizante como las furgonetas. Un sistema muy práctico de apertura para espacios pequeños. Así mismo, su frontal afilado no dispone de elementos propios del lenguaje de diseño de la marca, si bien carece de parrilla central, el vertical paragolpes delantero se encuentra ampliamente perforado en su zona inferior.

Apertura deslizante para las puertas traseras.

Este sería el primer modelo de la nueva plataforma MEB del Grupo, que permitiría, gracias a su arquitectura eléctrica, disponer del espacio interior de un Passat con las dimensiones exteriores del Golf.

Este nuevo modelo, del que aún desconocemos su denominación, adelanta el futuro vehículo de producción que debería ser lanzado en 2019, con una autonomía entre los 400 y los 480 kilómetros. Aunque lo más destacable es el tiempo de carga, que según la firma alemana tardará solo 15 minutos en completar una carga completa.

Este será uno de los cinco nuevos modelos eléctricos que Volkswagen pretende lanzar en los próximos años, como parte de la nueva estrategia empresarial de la marca tras el escándalo del Dieselgate. Estos modelos incluirán además del hatchback ya mencionado, un MPV, un crossover, un deportivo y el sedán de lujo que sustituirá al actual Phaeton. Según los planes de la marca alemana, de aquí a 2025 Volkswagen fabricará alrededor de 1 millón de vehículos eléctricos.

Sin parrilla frontal y estrenando nuevo diseño.

Actualmente, ya podemos encontrar modelos en el mercado con cifras similares de autonomía, como el nuevo Opel Ampera-e, que precisamente recibe la puesta de largo en el mismo salón parisino, donde esperamos que la marca revele su precio definitivo en los concesionarios en Europa.

Compártela en:

Pixel