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    Volkswagen se expande por África: Ghana y Nigeria en el punto de mira

    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Volkswagen continúa con su expansión por el continente africano tras la firma de dos memorandos de entendimiento con los gobiernos de Ghana y Nigeria para la construcción de dos nuevas plantas de producción de vehículos en ambos países. También se estudiará el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad.

    Volkswagen Amarok en Nigeria

    El Volkswagen Amarok es uno de los modelos comercializados por Volkswagen en Nigeria.

    El continente africano jugará un papel importante en el futuro de Grupo Volkswagen. Algunas de las marcas que componen este grupo automovilístico están apostando muy fuerte por reforzar su presencia en determinados países del norte o sur de África. Tenemos el reciente inicio del ensamblaje de nuevos modelos de SEAT en Argelia. Ahora es la propia Volkswagen la que ha anunciado de manera abierta que Ghana y Nigeria están en su punto de mira.

    Volkswagen ha firmado dos importantes memorandos de entendimiento con los gobiernos africanos de Ghana y Nigeria con el objetivo de construir dos nuevas plantas de producción de vehículos en ambos países, así como para la exploración y estudio de desarrollo de nuevas soluciones de movilidad en el caso concreto de Ghana. El sellado de estos dos acuerdos se ha realizado tras la reciente visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a África.

    La expansión de Volkswagen por el continente africano es imparable. Especialmente en Ghana donde la presencia de la marca es bastante importante. Allí se construirá una nueva factoría de ensamblaje al tiempo que la red comercial y de servicios será ampliada. También está prevista la puesta en marcha de una academia de capacitación que formará a los empleados que trabajarán en las líneas de producción y en posventa.

    Volkswagen Polo Sedán en Ghana

    La gama de turismos de Volkswagen en Ghana es bastante completa. El Volkswagen Polo Sedán es uno de ellos.

    Otra de las vías de actuación que quiere establecer Volkswagen en Ghana es la creación de nuevas soluciones integradas de movilidad para el país africano. Servicios de alquiler, uso compartido de automóviles y el transporte de pasajeros a través de la filial ghanesa de VWSA (Volkswagen South Africa), o el nombramiento de un proveedor de servicios local, son algunas de ellas.

    El propio Gobierno de Ghana incentivará la fabricación de vehículos en el país mediante una nueva política comercial que dé preferencia a los automóviles ensamblados localmente, lo que permitirá a Volkswagen reforzar su presencia y poder invertir en aumentar su cuota de mercado.

    En lo que respecta a Nigeria, país en el que Volkswagen no tiene tana penetración y donde la gama de vehículos comercializada es más reducida, estamos ante un plan de objetivos a largo plazo. La idea es levantar una nueva planta de producción así como un centro de capacitación junto con el ejecutivo alemán. Basta con echar un vistazo a la web de Volkswagen Nigeria para darnos cuenta de cuál es la situación de la marca en el país. Solo comercializan cinco modelos: Amarok, Multivan, Caddy Van, Passat y Touareg.

    Fuente: autonews