Motor.es

Volkswagen Golf R Variant 2017, ¡primeras fotos espía de su actualización!

El Volkswagen Golf R Variant 2017 ya está en marcha: el inminente 'facelift' del Golf VII mantendrá la versión 'R' con carrocería familiar, y estas fotos espía son la prueba de ello. Los pequeños cambios estéticos en su frontal serán algunas de las novedades que recibirá con esta actualización.

Volkswagen Golf R Variant 2017, ¡primeras fotos espía de su actualización!

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2016 20:45

El esperado facelift que llegará con el Volkswagen Golf 2017 no incluirá únicamente a las carrocerías de tres y cinco puertas, sino que el familiar también se beneficiará de todas las novedades que incluirá este inminente lavado de cara, que actualizará el diseño, motores y equipamiento del compacto alemán.

Es más, gracias a estas fotos espía podemos confirmarte que habrá un Volkswagen Golf R 2017 convenientemente renovado. El Volkswagen Golf R Variant fue novedad en la séptima generación del modelo, tratándose de la primera ocasión en la que la polivalente carrocería familiar se ofrecía con una versión 'R' de altas prestaciones, y seguirá ofreciéndose con la llegada de su 'facelift'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta unidad de pruebas del Volkswagen Golf R Variant 2017 ha sido fotografiada en las montañas de los Alpes, y oculta con camuflaje aquellas partes de su carrocería que cambiarán: especialmente, su frontal. En algunas imágenes se puede ver cómo comparte pruebas comparativas con una unidad del actual Volkswagen Golf R -en color blanco y cinco puertas-, y sus pegatinas traseras les delatan: "Bresmversuch", ensayo de frenos en alemán.

Sus paragolpes delanteros son de nuevo diseño, con mayores entradas para refrigeración. Su parrilla delantera permanece oculta, pero si nos guiamos por el diseño filtrado del Volkswagen Golf 2017, sabemos que ahí también se adoptarán cambios sutiles. Otro tanto de lo mismo sucede con sus faros delanteros y traseros, con un nuevo grafismo luminoso.

La cuádruple salida de escape trasera le delata, aunque el tren de rodaje de este Golf R Variant 2017 no parece el de producción, con llantas y neumáticos de menor diámetro y mayor perfil: este un detalle provisional y específico de esta unidad para sus pruebas, e incorporan aparatos de medición.

De su motor 2.0 TSI de cuatro cilindros podemos esperar una mayor potencia, superando ligeramente los 300 CV del actual y situándose de nuevo por encima de versiones recientes como el Volkswagen Golf GTI Clubsport S.

Junto a la nueva instrumentación digital que se ofrecerá de forma opcional, muy similar a la ya disponible en el Volkswagen Passat, en los Golf 2017 también veremos novedades en tecnología y ayudas electrónicas a la conducción: se espera que esta actualización para el compacto superventas de Wolfsburg se presente a finales del 2016 o inicios del 2017, aunque probablemente las versiones 'R' se retrasen unas cuantas semanas más.

Fotos: Imágenes: S. Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel