Motor.es

El nuevo Volkswagen Golf 8 se vislumbra en estos bocetos

Volkswagen nos acerca a la nueva generación de su icónico compacto a través de una serie de bocetos. La octava generación del Volkswagen Golf será desvelada el 24 de octubre en un evento por todo lo alto en Wolfsburgo (Alemania). El Golf 8 lucirá un aspecto exterior e interior más moderno y tecnológico.

El nuevo Volkswagen Golf 8 se vislumbra en estos bocetos
La nueva generación del Volkswagen Golf se deja entrever en este boceto.

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2019 12:00

La puesta de largo del nuevo Volkswagen Golf se producirá en cuestión de unas semanas. La nueva generación del icónico compacto de Volkswagen debutará por todo lo alto el próximo día 24 de octubre en un evento organizado por la propia marca y en el que el nuevo Golf será el gran protagonista. Se llevará a cabo en Wolfsburgo (Alemania), lugar en el que este modelo será fabricado.

Con el objetivo de amenizar la espera que nos queda por delante, Volkswagen ha publicado una serie de bocetos que nos acercan al diseño exterior e interior del nuevo Golf. Un peculiar adelanto con el que vislumbrar cómo será el aspecto que tendrá la nueva generación. Estos bocetos se tornan aún más interesantes si los combinamos con las numerosas fotos espía que hemos publicado a lo largo de estos últimos meses.

Volkswagen Golf 8 - boceto interior

Boceto del interior del nuevo Volkswagen Golf. Lucirá moderno a la par que tecnológico.

Volkswagen hace especial hincapié en el factor tecnológico. Asegura que estaremos ante el Volkswagen Golf más digital y conectado jamás creado. Basta con echar un vistazo al boceto del interior. Salta a la vista que contará con un cuadro de instrumentos totalmente digital así como una generosa pantalla táctil para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento que dará acceso a nuevos servicios digitales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el exterior, por el contrario, no habrá cambios muy radicales. Volkswagen ha optado por seguir una línea continuista. Sufrirá más una evolución que una revolución. A pesar de ello, disfrutará de una imagen moderna a la par que elegante. La marca alemana destaca que lucirá más dinámico aunque será instantáneamente reconocible como un Golf desde todos los lados.

La nueva generación del Volkswagen Golf estará sustentada por la plataforma MQB. Una arquitectura clave en los planes de electrificación que Volkswagen tiene para este nuevo modelo. Adoptará la tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios para determinadas mecánicas de combustión interna. Además de motores de gasolina y diésel habrá una versión de GNC (Gas Natural Comprimido).

Así ha sido la evolución del Volkswagen Golf a lo largo de sus ocho generaciones.

Los conductores que busquen una opción aún más ecológica, tendrán a su disposición la versión híbrida enchufable (GTE). Recordemos que, con el cambio generacional, el Volkswagen e-Golf dejará de estar disponible. Su lugar será ocupado por el nuevo Volkswagen ID.3 que ha sido presentado recientemente.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel