Motor.es

El nuevo Volkswagen Golf MK8 iniciará su producción en Junio de 2019

La octava generación del Volkswagen Golf iniciará su producción en serie a finales del mes de junio de 2019. Así lo ha anunciado la propia Volkswagen, confirmando además que su fabricación tendrá lugar en sus instalaciones de Wolfsburgo (Alemania). La familia Golf estrenará importantes novedades con su cambio generacional.

4 min. lectura

Publicado: 19/01/2018 18:00

Volkswagen Golf 8 - adelanto

La octava generación del Volkswagen Golf iniciará su producción en el mes de junio de 2019.

A pesar de que la puesta a punto que recibió la séptima generación del Volkswagen Golf lleva muy poco tiempo a la venta en los concesionarios, el icónico compacto recibirá pronto una importante renovación con la llegada de la que será su octava generación. Ya hemos analizado en artículos previos el difícil papel que jugará el nuevo Golf que llegará en no mucho tiempo al mercado.

Con una industria que cada vez destina más recursos a la movilidad eléctrica y el desarrollo de tecnologías relacionadas con la conducción autónoma, el llamado popularmente como «Rey de los compactos» deberá de lidiar para seguir en lo más alto. Durante los últimos meses hemos tenido acceso a diversos datos que, unido a los últimos movimientos que está realizando Volkswagen, nos permite ir despejando las numerosas cuestiones que todavía sobrevuelan a la octava generación del Golf.

Dentro de la propia compañía alemana ya comienza a hacer pública información sobre el Volkswagen Golf MK8. Ahora sabemos cuándo arrancará su fabricación en serie. El nuevo Golf 8 iniciará su producción en junio de 2019. Más concretamente a finales de dicho mes. Como cabría esperar, la producción de este simbólico modelo de Volkswagen se mantendrá en la planta de la marca en Wolfsburgo (Alemania).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Golf 8 - recreación

Recreación de la octava generación del Volkswagen Golf.

El hecho de que Volkswagen mantenga en dichas instalaciones la producción del Golf garantizará la carga de trabajo para los próximos años y además, la fábrica se beneficiará de una importante inversión económica para adaptar las líneas de montaje al renovado compacto cuyo debut en sociedad debe producirse este mismo año, aunque de momento no hay una fecha de presentación confirmada.

La electrificación jugará un papel protagonista en la octava generación del Volkswagen Golf. La gama, más allá de las mecánicas convencionales de gasolina y diésel que encontramos actualmente, contará con versiones semihíbridas (Mild Hybrid) que actualmente están siendo desarrolladas. A ello debemos de sumar también la más que probable ratificación de la apuesta de Volkswagen por el gas vehicular como una opción asequible de movilidad sostenible.

El Volkswagen e-Golf se marchará por la puerta de atrás cuando llegue al mercado el nuevo Golf. Y es que, como ya se sabía, la versión totalmente eléctrica del compacto alemán será reemplazada en su momento el Volkswagen I.D. Concept de producción. Por el contrario, el Volkswagen Golf GTE (híbrido enchufable) sí estará presente en la nueva generación del Golf.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel