Motor.es

No, el frontal del Arteon no funciona con el Volkswagen Golf

Esta semana hemos podido conocer el nuevo Volkswagen T-Cross, un nuevo modelo de la marca alemana que cuenta con el mismo esquema de diseño frontal estrenado por el Volkswagen Arteon. ¿Cómo quedará este diseño en el frontal del nuevo Volkswagen Golf?. Juzgadlo vosotros mismos.

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2018 10:00

Recreación del futuro Volkswagen golf 8.

Esta semana ha sido presentado el nuevo Volkswagen T-Cross, el nuevo crossover subcompacto que hará de modelo de acceso a la gama SUV de la marca alemana.

El nuevo Volkswagen T-Cross ha sido la última presentación de la marca que ha contado con el nuevo diseño frontal que estrenó el Volkswagen Arteon, dotado de una gran parrilla trapezoidal que ocupa casi todo el frontal y que abraza en su zona inferior las ópticas delanteras. Esta peculiar forma ya ha sido adoptada por varios modelos de la marca, como son el propio Arteon o las nuevas generaciones del Volkswagen Touareg y el Volkswagen Jetta, además de los nuevos crossovers T-Roc y T-Cross.

El año que viene será presentada la nueva generación del Volkswagen Golf, el nuevo Golf 8, Y teniendo en cuenta que su variante de 3 volúmenes, el Jetta, también cuenta con este esquema de diseño frontal (aunque no se vende en Europa), solo cabe preguntarnos si el nuevo modelo compacto también contará con esta estética de familia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista trasera es menos agraciada aún.

Estas recreaciones proceden del diseñador independiente Kleber Silva, y a pesar de que es un talentoso diseñador gráfico, con esta obra no parece haber hilado fino.

El nuevo frontal con la gran parrilla hexagonal delantera le sienta particularmente mal a esta recreación del Volkswagen Golf 8, que incluso no parece ser un Golf y nos recuerda más al Volkswagen Polo. Aunque si la parte delantera está mal resuelta, la parte trasera se lleva la palma, con una zaga realmente extraña en la que el modelo alemán incluso pierde el habitual y grueso pilar C, que ha caracterizado al Golf desde su primera generación.

Por lo que a tenor de esta recreación podemos decir que el nuevo diseño de familia no sienta nada bien al popular modelo compacto, al menos no con este extraño diseño firmado por Kleber Silva. Es de esperar que el nuevo Golf 8, que será presentado la próxima primavera, cuente con un diseño mucho más próximo al de sus antecesores aunque con una silueta bastante más afilada, a pesar de contar con los habituales rasgos de familia.

Fotos: Renders Kleber Silva

Compártela en:

Pixel