Volkswagen anuncia un paro en la producción del Golf para octubre

El líder de ventas de los compactos en Europa parará la producción durante una semana. El fabricante ha anunciado que la baja demanda en las últimas semanas de su modelo estrella, el Volkswagen Golf, es la responsable de este nuevo acontecimiento que no esperaba. Este paro temporal se producirá en octubre, posiblemente la primera semana del mes.

Un operario realiza un control de calidad a una unidad del Volkswagen Golf en la factoría de Wolfsburg

Sorpresa en Volkswagen. Líder de ventas hasta poco antes del verano, el Golf mantenía a raya a sus competidores con una ventaja significativa. Pero, a pesar de que nos encontramos casi al final de su vida comercial y rindiendo una elevada demanda, ahora ha caído tan en picado que los responsables de la fábrica de Wolfsburg se han visto obligados a tomar medidas.

Así, el Volkswagen Golf abandonará las cadenas de producción de esta factoría durante una semana, aunque todavía no se ha confirmado si será la primera de octubre como algunas fuentes apuntan. Lo que sí se sabe es que la semana próxima es clave en esta medida de casi "urgencia", dado que se producirán las conversaciones pertinentes con el comité de empresa para fijar la semana de descanso.

El acontecimiento ha pillado por sorpresa a los máximos responsables de la firma alemana suponiendo un "mal momento" como lo han calificado algunos, ya que durante el pasado mes de agosto y parte de este mes de septiembre se habían diseñado paros de cuatro días en la producción del modelo para la conversión al ciclo WLTP de una gran parte de sus versiones mecánicas, por lo que muchos de los empleados se encuentran de vacaciones.

La factoría de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, la sede central donde se fabrica el Golf

Los responsables de fabricación apunta que la baja demanda del compacto por excelencia ha obligado a tomar esta medida y retrasarla hasta el mes de octubre para implantar el paro, una situación que de haberse conocido antes, se habrían aprovechado estos días de adaptación a la nueva normativa de emisiones contaminantes para que abandonara temporalmente la producción. 

Los mismos también admiten que ha sido un "fallo" de confianza en un modelo que se encuentra al final de su vida comercial, ya que la octava generación del Golf se empezará a fabricar el próximo verano y a entregar las primeras unidades a clientes antes de que termine el año, por lo que se podía esperar que la demanda disminuyera significativamente.

A la venta desde 2012, la séptima generación del Golf permanecerá en el mercado durante siete años antes de ser sustituido por un modelo nuevo que no será más grande, sino que también contará con una evolucionada plataforma MQB y con un diseño que no será una revolución estética, pero que elevará de nuevo su categoría, especialmente por equipamientos y mecánicas más eficientes.

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