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Adelanto del Volkswagen Golf Facelift, ojo a las novedades del compacto para 2023

La octava generación del Volkswagen Golf está a punto de alcanzar el punto medio de su ciclo de vida. El compacto más exitoso de la marca alemana, que no tiene asegurada su continuidad. sufrirá un lavado de cara en 2023, y del que te adelantamos su diseño y las importantes novedades de las que se beneficiará.

Adelanto del Volkswagen Golf Facelift, ojo a las novedades del compacto para 2023
Recreación ilustrativa Volkswagen Golf Facelift 2023 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2022 10:00

La hegemonía del Volkswagen Golf en el segmento de los compactos puede tener los días contados. Thomas Schäfer, director de Operaciones y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, es un firme apostante por los coches eléctricos, por lo que una novena generación del compacto más exitoso del mercado es una incertidumbre total. Una decisión que no tardará mucho tiempo en tomarse, prácticamente al mismo tiempo del lanzamiento del Volkswagen Golf Facelift 2023.

El compacto llegó al mercado a finales de 2019, por lo que ya suma casi tres años en el mercado. El momento justo para recibir un lavado de cara que le permita llegar hasta su relevo en 2026. Sin embargo, el fabricante apuesta más por la idea de un facelift que considerará modelo nuevo, algo que ya ha hecho en el pasado, por lo que este «8.5» será casi más un Golf 9. El Golf, que estrenó una imagen más moderna y se extendió por la gama, se renovará como muestra esta recreación. Sus faros serán retocados y la luz diurna de LED recorrerá todos los bordes interiores, uniéndose al grupo óptico opuesto a través de la fina parrilla iluminada.

Foto espía Mula Volkswagen Tiguan 2024
El Volkswagen Golf Facelift adoptará una pantalla táctil tan grande como la del Tiguan 2024

Volkswagen Golf Facelift 2023, un facelift con sabor a nuevo

El paragolpes también será revisado, presentando un nuevo diseño en las tomas de aire. En el polo opuesto de la trasera, los cambios serán menores limitándose a un nueva gráfica luminosa de las funciones de los pilotos, con un aspecto 3D. Un discreto facelift como acostumbra la marca alemana. Pero en el interior, el compacto sí apostará por la digitalización a lo grande. Y es que la marca dará un mayor protagonismo a la conectividad y a la tecnología.

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Una nueva pantalla para el cuadro de instrumentos que crecerá hasta las 10 pulgadas, mientras que la táctil del sistema multimedia crece hasta las 12,9 pulgadas ocupando la consola central por completo y llamando poderosamente la atención. Las novedades llegarán hasta el túnel de transmisión que también prescindirá de botonería, y sumando equipamientos más sofisticados de confort, control del chasis, asistentes de conducción más precisos y con funciones de conducción semi-autónomas. Volkswagen también corregirá los materiales del salpicadero, paneles de las puertas y los textiles de los asientos ofreciendo más colores.

En el plano de los motores, el Golf es un verdadero rey. Su oferta permanecerá intacta, con las opciones de gasolina con tecnología MHEV y los diésel, además de los híbridos enchufables. La marca no ofrecerá bloques nuevos, pero sí que los someterá a una optimización para sacar más partido a las prestaciones y rebajar el consumo de combustible y las cifras de emisiones. En los PHEV, no se esperan mejoras en la autonomía ni en la potencia, pero sí una revisión para aprovechar al máximo la energía de la batería.

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