Volkswagen suspende temporalmente los pedidos del Golf GTE

Volkswagen ha suspendido las ventas del Volkswagen GTE, la versión plug-in hybrid del Volkswagen Golf debido a retrasos en su producción. La firma alemana no ha revelado más detalles al respecto, pero la lista de espera en algunos mercados europeos superaba ya el año.

Volkswagen GTE.

A pesar de ser una de las versiones menos vendidas de la gama Golf, el nuevo Volkswagen Golf GTE acumula listas de espera de considerable tiempo en muchos mercados europeos. Según informa la publicación británica Autocar, a pesar de que la demanda del nuevo modelo no es muy alta, la capacidad productiva de la marca no es suficiente para abastecer los pedidos.

Por este motivo, Volkswagen ha decidido cerrar el libro de pedidos de la nueva versión plug-in hybrid del Golf. Por el momento no se conocen los detalles concretos. No se sabe a ciencia cierta si la producción está sufriendo algún tipo de retraso o si simplemente no fue planificada debidamente y la demanda ha superado a las previsiones de venta iniciales. De la misma manera tampoco se conoce el desfase real entre los pedidos ya realizados y la producción del modelo.

Según informa Autocar, la división británica de la firma -que el año pasado comercializó tan solo 2.000 unidades en ese mercado- no precisó el alcance de los retrasos para los últimos pedidos, pero apuntó a que estaban rondando el año.

Desde 40.250 euros en España.

“Debido a los cuellos de botella en la producción y para no imponer a nuestros clientes tiempos de espera no razonables en pedidos de automóviles nuevos, temporalmente, el Golf GTE no podrá ser solicitado. Informaremos tan pronto como este modelo vuelva a estar disponible nuevamente”.

Sin embargo, el Volkswagen Passat GTE, que emplea el mismo esquema motriz del Golf GTE continúa estando disponible a la venta. Precisamente hace unos días os comentábamos que el e-Golf, la versión eléctrica pura del compacto alemán, vería incrementada su producción con la incorporación de un segundo turno de trabajo en la factoría de cristal de Dresde. Pasando a ensamblar de 35 a 70 unidades diarias.

El Golf GTE cuenta con un esquema híbrido enchufable compuesto por un motor TSI de 1.4 litros y 150 CV asociado a un motor eléctrico de 102 CV. La potencia total combinada es de 202 CV y la transmisión corre a cargo de una caja automática de doble embrague DSG de seis relaciones. Cuenta con un pequeño paquete de baterías de 8,7 kWh que le permiten una autonomía en modo eléctrico puro de 50 kilómetros. Su precio en nuestro país es de 40.250 euros.

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