Motor.es

Volkswagen Golf GTE Performance Concept: uniendo eficiencia y prestaciones

Una de las principales novedades que Volkswagen ha llevado al Festival de Wörthersee 2017 es el nuevo Volkswagen Golf GTE Performance Concept. Un prototipo híbrido enchufable que combina eficiencia y prestaciones. Su tecnología entrega una potencia de 272 CV y 450 Nm de par máximo.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2017 16:10

Volkswagen Golf GTE Performance Concept

Volkswagen Golf GTE Performance Concept en su debut en Wörthersee.

Otra de las grandes primicias que Volkswagen ha dado a conocer en el Festival de Wörthersee 2017 es el nuevo Volkswagen Golf GTE Performance Concept. Un prototipo híbrido enchufable que se une al Volkswagen Up! GTI y el Golf GTI First Decade Concept, de los que ya hemos hablado en anteriores ocasiones. En este caso, nos encontramos con un modelo que busca combinar eficiencia y prestaciones.

A la hora de afrontar el proyecto de diseño del Volkswagen Golf GTE Performance Concept, el fabricante alemán ha partido de las premisas y esencia de las siglas GTE, y es sinónimo de sostenibilidad y conducción dinámica. Se ha buscado plasmar ambos conceptos en el nuevo prototipo que, como decimos, podrá verse en Wörtherse hasta mañana 27 de mayo, último día del evento.

Todos los detalles exteriores en color azul nos revelan que estamos ante un vehículo de mecánica «electrificada». La carrocería ha sido pintada en color «Blanco Eléctrico» con efecto nacarado. Además, el techo en negro aporta un contraste muy importante. Dicha tonalidad se encuentra en los espejos retrovisores exteriores, deflector de aire en el paragolpes frontal o en los umbrales laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Golf GTE Performance Concept - lateral

El nuevo Volkswagen Golf GTE Performance Concept arroja una potencia de 272 CV.

Otro elemento importante que salta a la vista son las llantas de aleación de 19 pulgadas «Pretoria» en color azul y negro. Dichas llantas dejan a la vista las pinzas de freno en color «azul GTE». En la zona posterior el tubo de escape o el difusor del Golf GTI y el alerón del borde del techo del Golf GTI Clubsport aportan el toque deportivo y radical al GTE Performance Concept.

Dejando a un lado el exterior y aunque no tengamos imágenes del interior, Volkswagen nos confirma que hay diferentes detalles interesantes como los asientos deportivos de cuero y un volante multifunción recubierto de Alcántara con marcas azules.

Pasando al apartado mecánico, el nuevo Volkswagen Golf GTE Performance Concept presenta importantes mejoras con respecto al modelo que es comercializado actualmente en los concesionarios. Tras varios ajustes, se ha incrementado la potencia de 204 CV a 272 CV mientras que el par motor máximo pasa de 350 a 450 Nm respectivamente. Un aumento considerable.

Volkswagen Golf GTE Performance Concept - posterior

Otra de las virtudes del Volkswagen Golf GTE Performance Concept es su autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Además, a estas cifras debemos de sumar una de las principales características de la tecnología híbrida enchufable que propulsa al Golf GTE Performance Concept, y es que puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel