Motor.es

Volkswagen Golf GTE Skylight, el híbrido enchufable que no se verá en Wörthersee

Una vez más, el Festival de Wörthersee no se celebrará debido a la excepcional situación que se vive en Austria, y en todo el mundo. Una situación que no ha impedido que los aprendices de la marca alemana presenten su creación. Esta vez, el híbrido enchufable Volkswagen Golf GTE Skylight.

Volkswagen Golf GTE Skylight, el híbrido enchufable que no se verá en Wörthersee
Volkswagen Golf GTE Skylight, la creación especial para el cancelado Festival Wörtherse 2021 - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2021 10:00

No se podrá ver en vivo en el Festival de Wörthersee 2021. El gran evento, que se celebra tradicionalmente todos los años en Austria, seguirá los mismos pasos del año anterior y mantendrá a los aficionados al tuning muy lejos del Lago Wörthersee. Una edición cancelada pero que no ha desbaratado los planes de la firma de presumir del trabajo de sus aprendices.

La marca de Wofsburg ha dado a conocer un ejercicio que no se llevará a producción pero podría hacerlo perfectamente. Se trata del Volkswagen Golf GTE Skylight, que permanecerá expuesto en el Autostadt, la torre de cristal emblema de Volkswagen. El híbrido enchufable del compacto se ha convertido en el «Wörthersee Golf», presentado con una personalidad única.

Foto Volkswagen Golf GTE Skylight - exterior
El Volkswagen Golf GTE Skylight presenta unos pilotos transparentes

El Volkswagen Golf GTE Skylight, azul eléctrico

Estéticamente, destaca por la combinación de colores del exterior, con la carrocería de color blanco y unas tiras decorativas repartidas en dos tonos de azul, los «Azul Lapiz» y «Azul Catalina». Además, las manijas de las puertas se iluminan en estos colores, al igual que las siglas deportivas más eficientes también presentan destellos en este color, así como las llantas de aleación de 20 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los aprendices también han dado una nota más agresiva con los faldones laterales y el spoiler trasero colocado sobre el portón, ambos heredados del nuevo Golf R. El interior del Volkswagen Golf GTE Skylight está inundado en color azul, tanto en los laterales de los asientos delanteros tapizados en cuero y con las tres letras de la versión bordadas, como en el salpicadero y en el volante. La tecnología más avanzada se muestra en un holograma especial que muestra las siglas «GTE» en la consola central.

Los responsables del proyecto no han tocado la parte mecánica del nuevo Golf GTE, que rinde una potencia máxima de 245 CV, la misma que el equivalente en gasolina del Golf GTI, aunque con la gran diferencia de que nada menos que 110 CV provienen de un motor eléctrico. Un modelo muy eficiente pero que también está a la altura en sonido: el sistema de escape es de acero inoxidable. Para los pasajeros, el maletero cuenta con un equipo de sonido con una potencia de 3110 Watios.

Foto Volkswagen Golf GTE Skylight - interior
El interior del Volkswagen Golf GTE Skylight presume de su propulsión eléctrica

Compártela en:

Pixel