El nuevo CUPRA León estrena motorización híbrida enchufable. Los interesados en hacerse con el CUPRA León e-Hybrid, en cualquiera de sus dos variantes de carrocería, tienen ya a su disposición una versión de 204 CV. CUPRA ha confirmado los precios a la par que ya acepta pedidos.
La gama del nuevo CUPRA León sigue dando la bienvenida a nuevas e interesantísimas motorizaciones. CUPRA
está decidida a conformar una variada oferta con la que impulsar las ventas de este compacto. Un modelo que se ha convertido en un pilar central de la cartera de producto de la joven marca independiente. La última incorporación es una llamativa mecánica electrificada y enchufable.
Los interesados en hacerse con el CUPRA León e-Hybrid tienen ahora una opción de acceso más asequible a la par que atractiva. La versión de 204 CV ya se encuentra a la venta en España. Y se ofrece para las dos variantes de carrocería. Es decir, para el modelo hatchback de cinco puertas como para la opción más práctica y familiar, el CUPRA León Sportstourer.
El nuevo CUPRA León e-Hybrid con mecánica híbrida enchufable de 204 CV ya está a la venta
El equipamiento del nuevo CUPRA León e-Hybrid de 204 CV
Una de las claves que diferencia al León con la insignia de CUPRA es su completa dotación. Independiente de la mecánica escogida, nos encontraremos con un equipamiento de serie realmente completo. Listamos a continuación algunos de estos equipamientos más destacados:
Control de Chasis Adaptativo (DCC)
Selector de modos de conducción
Bloque de diferencial electrónico con asistente de tracción dinámica
Cable de carga de la batería modo 2
Detector de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior al salir del aparcamiento
Asistente de advertencia de apertura de puertas
Control de crucero adaptativo y predictivo
Frenada automática de emergencia en ciudad con detección de peatones
Asistente de cambio involuntario de carril
Asistente de atascos + asistente de emergencia + reconocimiento de señales de tráfico
Asistente lateral de ángulo muerto con reconocimiento de vehículos hasta 70 metros
Asistente de luces automáticas en carretera (cortas/largas)
Asistente de aparcamiento automático Park Assist + sensores delanteros y traseros de aparcamiento
Cámara de visión posterior
Sistema de frenado automático postcolisión
Detector de fatiga
Asistente de arranque en pendiente
Sensor de presión de neumáticos
Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina) y airbag central
Sensor de lluvia y encendido automático de luces
Climatizador de tres zonas con control desde la segunda fila de asientos
Sistema de acceso y arranque sin llave
Inmovilizador electrónico
CUPRA Connect
Llamada de emergencia
Kit de reparación de pinchazos
Radio digital DAB
Freno de mano eléctrico
Cuadro de instrumentos CUPRA Digital Cockpit de 10,25 pulgadas
Sistema de info-entretenimiento Navi System con pantalla táctil de 10 pulgadas
Bluetooth
4 puertos USB tipo C
Cargador inalámbrico y amplificado de señal para teléfonos móviles compatibles
Android Auto y Apple CarPlay
Faros Full LED
Llantas de aleación de 19 pulgadas
Faros antiniebla LED con función cornering
Difusor trasero con embellecedores en color Copper
Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente, calefactables y con función descenso del retrovisor del acompañante de ayuda al aparcamiento
Cristales posteriores oscurecidos
Barras de techo en negro Glossy (solo para variante Sportstourer)
Asientos delanteros tipo Bucket con ajuste lumbar y en altura
Volante multifunción en piel con levas en el volante y calefactable
Paquete de iluminación ambiental
Pedales en aluminio
Elevalunas eléctricos
Reposabrazos en consola central delantero y central trasero
En caso de no ser suficiente, siempre podemos acceder a la lista de opcionales. El techo solar eléctrico, asientos delanteros calefactables y el portón trasero eléctrico con función Pedal Virtual, son algunos ejemplos de esta dotación opcional.
El CUPRA León e-Hybrid puede recorrer hasta 63 kilómetros en modo 100% eléctrico
La mecánica híbrida enchufable de 204 CV del CUPRA León e-Hybrid
Más allá del equipamiento de serie, la clave determinante es el sistema de propulsión. Esta motorización se compone de un motor de gasolina de 1.4 litros TSI con 150 CV y 250 Nm de par máximo, así como de un pequeño motor eléctrico de 85 kW (115 CV) y 330 Nm respectivamente. De manera conjunta el sistema alcanza los 204 CV y 350 Nm de par máximo. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis velocidades.
La batería de iones de litio de 13 kWh es un componente clave, ya que permite homologar una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 63 kilómetros. Por lo tanto, el nuevo León e-Hybrid de 204 CV dispone del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Para cada vez más conductores, poder lucir esta etiqueta se ha convertido en un factor determinante a la hora de comprar coche.
Ficha técnica del nuevo CUPRA León e-Hybrid de 204 CV
La variante híbrida enchufable del CUPRA León con 204 CV ya está a la venta en España
Precios del CUPRA León e-Hybrid de 204 CV en España
Precios vigentes desde Abril / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones