Motor.es

Volkswagen Golf GTI TCR: habrá una versión de calle del coche de competición

Con motivo del Festival de Wörthersee 2018 que tendrá lugar en unos días debutará el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR. El fabricante alemán ha confirmado que producirá una edición especial homologada para carretera basada en el coche de competición. Llegará a los concesionarios a finales de año y se situará como el Golf GTI más radical, potente y extremo del mercado.

Volkswagen Golf GTI TCR: habrá una versión de calle del coche de competición

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2018 11:55

Volkswagen Golf GTI TCR - adelanto

Es oficial, Volkswagen producirá una versión de calle del Volkswagen Golf GTI TCR. Llegará al mercado a finales de este año.

Los seguidores de Volkswagen y amantes de las siglas GTI están de enhorabuena. Y es que por sorpresa, la marca alemana ha confirmado un interesantísimo proyecto que próximamente debutará en sociedad con motivo del Festival de Wörthersee 2018, la meca de estos modelos deportivos. El proyecto en el que ha venido trabajando el fabricante germano toma como punto de partida el Volkswagen Golf GTI TCR, un coche de competición.

La gama del Volkswagen Golf GTI se verá pronto culminada con el modelo que ocupará el puesto más elevado tanto en exclusividad, radicalidad y deportividad. Volkswagen lanzará un Golf GTI TCR de calle. La marca asegura que el modelo está casi listo para entrar en producción y debutará ante el público que se dé cita en Wörthersee. Será un homenaje para los seguidores del TCR International Series, competición en el que el Golf GTI TCR se ha proclamado dos veces campeón.

Como se puede ver en las imágenes a modo de adelanto que ha publicado Volkswagen y que acompañan este artículo, el exterior del nuevo Golf GTI TCR lucirá una imagen diferenciada gracias a un kit de carrocería, un sistema de escape deportivo con dos salidas, un agresivo difusor así como unas llantas de aleación ligera de importante tamaño que dejarán a la vista los frenos de alto rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Golf GTI TCR - adelanto

El nuevo Volkswagen Golf GTI TCR debutará con motivo del Festival de Wörthersee 2018.

Bajo el capó del Volkswagen Golf GTI TCR habrá un motor TSI de 2.0 litros modificado para rendir a 290 CV y 370 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios DSG de doble embrague y siete velocidades que será la encargada de enviar la potencia al eje delantero. Dispondrá también de un bloque del diferencial del eje delantero para ofrecer una excelente tracción. La velocidad máxima estará limitada a 250 km/h de manera electrónica, aunque Volkswagen adelanta que se podrá elevar de manera opcional a los 264 km/h.

¿Cuándo será presentado? El nuevo Volkswagen Golf GTI TCR de calle será la gran novedad que la firma alemana llevará al Festival de Wörthersee 2018. Será desvelado el próximo 9 de mayo. El pasado año este evento congregó a más de 125.000 amantes de las siglas GTI y se espera que en esta edición se batan todos los récords tanto en asistencia de público como de automóviles expuestos.

La llegada del Golf GTI TCR a los concesionarios de Volkswagen está prevista para finales de este año. De momento se desconoce cuánto costará y el número de unidades que habrá disponibles.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel