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El Volkswagen Golf GTI TCR gana kilos en el Slovakia Ring

El Volkswagen Golf GTI TCR será el vehículo más pesado en la cita del WTCR en el Slovakia Ring tras el nuevo ajuste de los lastres.

Mientras que los Audi RS 3 LMS también reciben un aumento de peso por sus victorias en Zandvoort, los Hyundai i30 N TCR pierden 10 kilos.

El WTCR arranca su segunda mitad de campeonato en Slovakia Ring, un trazado que ha llegado al calendario del campeonato de rebote, pero que supone un gran reto para pilotos y equipos. Una cita en la que los Volkswagen Golf GTI TCR serán los vehículos más pesados de la parrilla tras publicarse la última actualización del sistema de lastres de compensación. Los buenos resultados de los pilotos de Sébastien Loeb Racing en Zandvoort y Vila Real, aunque en la cita portuguesa todo acabase en desastre, hacen que el Golf GTI tenga 60 kilos de lastre para alcanzar un peso final de 1.315 kilogramos.

Cabe recordar que los lastres de compensación se calculan a través del promedio de las tres últimas carreras, lo que en el caso de los Golf GTI TCR, se traduce en este aumento de peso. En una situación parecida quedan los pilotos y equipos que compiten con el Audi RS 3 LMS, ya que el TCR de Ingolstadt recibe un lastre de 50 kilogramos hasta alcanzar los 1.305 kilos, mismo peso que tienen los Hyundai i30 N TCR y los Honda Civic Type R, aunque estos dos coches protagonizan una tendencia inversa a los TCR del Grupo Volkswagen.

No obstante, el bajísimo rendimiento de Hyundai en Zandvoort provoca que los i30 N TCR vean como su lastre se reduce en 10 kilogramos, fijándose su peso de compensación en 40 kilos. En el caso de Honda, el lastre máximo de 60 kilos que tuvieron en Portugal se reduce a los 40 kilos en el Slovakia Ring. Por último, el resto de vehículos que compiten en el certamen no tienen lastre alguno, por lo que los Cupra TCR, Alfa Romeo Giulietta y Peugeot 308 TCR mantienen el peso del 'Balance of Performance' y que es entre 20 y 40 kilos menor al peso de homologación.

Fotos: FIA WTCR

Fuente: TouringCarTimes

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