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Volkswagen está desarrollando un nuevo mini-Golf

Según un reciente informe de la prensa alemana, Volkswagen está desarrollando un nuevo modelo utilitario a imagen y semejanza del Golf pero de menor tamaño y con un posicionamiento más bajo, con menos carga tecnológica y por tanto, más económico que el ultratecnológico Golf 8.

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Publicado: 07/01/2019 09:00

Recreación del nuevo Volkswagen mini-Golf.

Un reciente informe de la publicación alemana AutoBild ha puesto de relieve uno de los últimos proyectos de Volkswagen, un nuevo utilitario que estará posicionado bajo el actual Volkswagen Golf como una alternativa más económica que este, aunque por la descripción de la publicación alemana, el nuevo modelo parece que será una versión de menor tamaño del popular modelo compacto.

AutoBild describe el nuevo modelo con una suerte de “Golf Light”, aunque teniendo en cuenta que realmente no comparten tamaño, en nuestro idioma la expresión más adecuada sería ‘mini-Golf’.

Los detalles son muy escasos por el momento, pero con esta descripción ya nos encontramos con un modelo en la gama del fabricante alemán, el Volkswagen Polo, que desde hace ya muchas generaciones ha empleado el Golf como espejo. Tanto a nivel de diseño como de equipamiento y comportamiento, el Volkswagen Polo ha tratado de ser en todo momento una alternativa más económica y pequeña que el Golf.

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Recreación del nuevo Volkswagen Golf 8.

No sabemos por el momento como encajaría este nuevo modelo en la parte baja del catálogo de la marca alemana, ya que el Polo es un modelo perfectamente asentado y con mucha tradición, por lo que entendemos que el nuevo mini-Golf tendrá que esquivar los clientes habituales del Polo. Y para ello solo hay dos alternativas, que sea visiblemente mayor o menor que el propio Polo.

El informe de la publicación alemana no revela como quedará estructurada la gama con la llegada de este nuevo modelo, pero teniendo en cuenta que el Volkswagen Up! está a punto de desaparecer, suena lógico que la marca busque un sustituto para ocupar su hueco en los concesionarios. Es muy probable que la marca alemana haya decidido olvidarse del planteamiento juvenil y urbano del Up! y haya decidido volver a la receta clásica del turismo tradicional, pero de menor tamaño y más económico.

La otra alternativa es encontrarnos un modelo ligeramente menor que el nuevo Volkswagen Golf 8 - que será presentado iniciará su producción este mismo año - pero algo mayor que el Polo, al estilo del Volkswagen Citi Golf que la marca ha vendido en varios mercados internacionales, como Sudáfrica. Esta estrategia sería muy similar a la de la gama SUV de la marca alemana en los segmentos B y C, donde no nos encontramos 2 modelos sino 3, los Volkswagen T-Cross, T-Roc y Tiguan. Todos ellos perfectamente diferenciados por tamaño, equipamiento y precio.

Fuente: AutoBildFotos: Render AutoBild

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