Motor.es

Volkswagen e-Golf McDrive Edition, el compacto eléctrico se transforma por una buena causa

Suena a la broma típica del día de los Inocentes pero no. Es una edición única que la división de la marca alemana en Holanda ha desarrollado en colaboración con el conocido restaurante de comida rápida. El Volkswagen e-Golf se viste con los colores e imagen de McDonald's, con detalles propios de un restaurante en el interior y todo por una causa benéfica.

Volkswagen e-Golf McDrive Edition, el compacto eléctrico se transforma por una buena causa

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2018 16:00

El Volkswagen e-golf se viste con los colores de McDonald's por una buena causa

Una colaboración especial entre Volkswagen y McDonald's sobre el compacto eléctrico de la firma alemana, pero no con el objetivo de promocionar las ventas del modelo, sino para ser subastado públicamente y destinar los fondos a organizaciones benéficas que trabajan con niños desfavorecidos o gravemente enfermos.

La original idea partió de la cadena de comida rápida de McDonald's en cooperación con el representante holandés de Volkswagen proponiendo una colaboración especial para desarrollar un concepto nuevo sobre la versión más eficiente del Golf, que permita comer en el coche ya que no todos son lo suficientemente cómodos para hacerlo; por ejemplo sin suficientes portabebidas.

Aparentemente, un compacto eléctrico más pero vestido con la imagen de marca de la marca de comida rápida, en color verde y con una fina línea decorativa que recorre la carrocería en todo su conjunto, por encima de la línea dinámica, el labio del paragolpes delantero y dando color también a la la luz diurna de LED en forma de "C" invertida en los extremos del paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior del Volkswagen e-Golf McDrive Edition parece normal, pero contiene los típicos detalles de un restaurante: mesitas o máquina de café, entre otros

El interior del e-Golf McDrive Edition parece convencional pero no lo es tanto. Por fuera da la apariencia de ser e habitáculo de un e-golf normal, pero por debajo cuenta con detalles específicos, como el soporte de bebidas con enfriador que se encuentra entre los asientos delanteros, un elemento de equipamiento opcional que normalmente se encuentra en la guantera pero que, en este caso, está ocupado por un calentador de comida.

Incluso en el vano portaobjetos por debajo del reposabrazos central, se encuentra un dispensador de jabón, a la vez que en los paneles de las puertas se han integrado unas mesitas plegables. Los asientos están tapizados con cuero marrón y costuras en amarillo, mientras que la consola central está ocupada con una pequeña máquina de café.

El Volkswagen e-Golf tiene una batería de 35,8 kWh y un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 85 kW -equivalentes a 115 CV de combustión- y un par motor de 270 Nm, que proporciona una autonomía máxima de 300 kilómetros según el ciclo NEDC y cien menos en uso más rea, un modelo que será sustituido a finales de 2019 por un modelo completamente nuevo y verdaderamente primer eléctrico de la marca, el Volkswagen I.D. Neo.

La guantera del Volkswagen e-Golf McDrive Edition cuenta con un calentador de comida

Pixel