Motor.es

Volkswagen confirma el desarrollo de un Golf R de 5 cilindros

Aunque lo cierto es que no era ningún secreto, un responsable de la marca alemana ha confirmado que la división R de Volkswagen está desarrollando una variante del Golf con un motor de 5 cilindros. Aunque por el momento no ha sido confirmado que esta variante llegue al mercado.

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2018 14:00

Prototipo del Volkswagen Golf R400.

Hace poco más de un año nuestros fotógrafos descubrieron en Nürburgring un extraño ejemplar del Volkswagen Golf durante unas pruebas de la marca alemana. La configuración de este modelo hizo pensar inmediatamente que estábamos ante un prototipo de la posible variante de producción del Volkswagen Golf R400.

En teoría, esta sería la versión más potente y radical del popular compacto lanzada nunca al mercado. Inspirada en el Volkswagen Golf R400 Concept presentado hace ya nada menos que 4 años, durante el Salón del Automóvil de Pekín 2014.

La unidad avistada en Nürburgring parecía contar con el mismo motor de 5 cilindros sobrealimentado que podemos encontrar en el Audi RS3 Sportback, que cuenta con una potencia de 400 caballos. Además del sonido, el único indicio que teníamos eran las grandes salidas de escape ovaladas en la trasera, prácticamente idénticas a la que monta el compacto deportivo de Audi. Sin embargo, ahora ya contamos con algo más que las sospechas, pues un responsable de la marca ha confirmado este desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las salidas de escape del RS3 Sportback.

Durante una reciente entrevista, Todd Ford, un product manager de la marca alemana en Australia, confirmaba a los medios locales que la división R de Volkswagen estaba probando con un nuevo motor de 5 cilindros.

Según las palabras de este ejecutivo, estas pruebas serían, por el momento, simples tests de distintas alternativas mecánicas, sin estar relacionadas directamente con un producto aprobado. Es decir, a tenor por las palabras del product manager, el desarrollo existe, pero eso no implica que la marca realmente vaya a lanzar el modelo al mercado.

Todd Ford también indicó que esta división podía estar probando otras alternativas mecánicas, sin embargo, hasta ahora no ha sido descubierta ninguna mula de pruebas con nuevas o extrañas configuraciones. En cuanto al hipotético Golf R400, tras la presentación del concept comenzó el desarrollo de una versión de producción, que en teoría, fue eliminada durante los recortes del Dieselgate. ¿Es probable que Volkswagen haya retomado el proyecto?, recientemente hemos conocido un informe que asegura que otro proyecto, teóricamente muerto como el Audi TT de 4 puertas, ha sido rescatado ahora para la próxima generación, por lo que todo es posible.

Fuente: whichcar.com.auFotos: Automedia

Compártela en:

Pixel