Motor.es

El nuevo Volkswagen Golf 8 será desvelado en 2019 y así será su diseño

La octava generación del Volkswagen Golf continúa en desarrollo. Su puesta de largo se producirá en el año 2019 y con estas recreaciones adelantamos cómo será el diseño que lucirá el renovado compacto de Volkswagen. Con este cambio generacional se producirán muchos cambios y novedades que detallamos en este artículo.

6 min. lectura

Publicado: 07/12/2018 19:45

Volkswagen Golf 2019 - recreación

Recreación de la octava generación del Volkswagen Golf. El icónico compacto estrena numerosas novedades.

El próximo año debutará en sociedad la octava generación del Volkswagen Golf. La renovación del icónico compacto alemán será uno de los lanzamientos más importantes que hará Volkswagen en 2019. A falta de unos cuantos meses para que irrumpa en escena, hemos decidido pararnos un momento a recopilar toda la información conocida sobre el cambio generacional del Golf y ofrecer una vista previa de su diseño.

Uno de los cambios más importantes que se producirá con la llegada del nuevo Volkswagen Golf 8 es una reducción de lo que conocemos como «familia Golf». El número de variantes de carrocería disponibles a día de hoy será reducido con motivo de la demanda actual del mercado y el rumbo que se espera que tome la industria en los próximos años. Recordemos que en los últimos tiempos el Volkswagen Golf ha ido perdiendo variantes. Una de las más recientes fue la despedida del modelo descapotable.

Con la irrupción en escena del nuevo Volkswagen Golf la variante de carrocería Hatchback de tres puertas desaparecerá de la oferta. La carrocería familiar, denominada Golf Variant, también pende de un hilo y se prevé su marcha por la puerta de atrás. Tecnológicamente y a nivel mecánico la evolución que sufrirá el Golf con la nueva generación será mucho más importante que las novedades estéticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Golf 2019 - recreación

El nuevo Volkswagen Golf será desvelado en 2019. su diseño sufrirá una notable evolución.

Las recreaciones que acompañan este artículo han sido elaboradas tomando como base los informes actuales y el lenguaje de diseño que está empleando Volkswagen en sus nuevos modelos. El resultado es evidente, el Volkswagen Golf 8 lucirá nuevos rasgos que le permitirán mostrarse más moderno y elegante, aunque desde todos los ángulos quedará patente su legado. Estaremos ante un diseño continuista en lugar de rupturista. Será un diseño 100% Volkswagen. Sin estridencias y en base a los cánones actuales de la compañía alemana.

El frontal concentrará gran parte de los cambios. ¿El objetivo? Mejorar las notas de seguridad con respecto a la protección para peatones en caso de accidente y optimizar aún más su rendimiento aerodinámico. Lucirá también unas nuevas ópticas con una firma luminosa muy marcada. Las líneas horizontales serán las grandes protagonistas en la parte delantera del nuevo Golf.

Si ponemos el punto de mira en la zaga, las nuevas ópticas en forma de «L» en posición horizontal realzarán la anchura del coche. También habrá unos embellecedores que simularán las salidas de escape que, en las versiones convencionales, estarán ocultas. Otro cantar será los modelos deportivos con las etiquetas GTI y R. La insignia de Volkswagen y el nombre del modelo serán reubicados en la parte posterior.

Volkswagen Golf 8 - foto espía

Foto espía del Volkswagen Golf 8 durante una sesión de pruebas en circuito. Su desarrollo sigue adelante.

Dejando a un lado el exterior, en el interior del nuevo Volkswagen Golf también habrá cambios muy importantes. Siguiendo la tendencia del mercado, la nueva generación dará un salto a nivel tecnológico adoptando todo tipo de sistemas. Contará con dos pantallas digitales, una de ellas hará las veces de cuadro de instrumentos digital mientras que la otra será empleada para el sistema de info-entretenimiento de última generación. Al estilo del sistema MBUX de Mercedes. Los controles de la climatización también serán táctiles. Los materiales y ajustes serán mejorados para distanciarse de otros rivales como el Peugeot 308 o el Ford Focus. El objetivo es acercarse más a las firmas premium que a las generalistas.

Pasando al apartado mecánico, como ya hemos señalado en otros artículos, el cambio generacional del Golf supondrá la despedida del Volkswagen e-Golf. La popular versión 100% eléctrica dejará de comercializarse ya que su lugar será ocupado por el Volkwagen I.D. Neo, el primer miembro de la nueva familia de coches eléctricos de Volkswagen y cuya llegada a los concesionarios está prevista para 2020.

Para los conductores que sigan apostando por las mecánicas convencionales, cabe señalar que el nuevo Volkswagen Golf dispondrá también de motores diésel 1.5 TDI y 2.0 TDI así como de motores gasolina 1.0 TSI y 1.5 TSI respectivamente. La hibridación leve, la mecánica semihíbrida con red de 48 voltios, también hará acto de presencia con el objetivo de reducir los niveles de consumo y las emisiones de CO2. Y como no podía ser de otra manera, Volkswagen ratificará su apuesta por el Gas Natural Comprimido (GNC) ofreciendo un motor adaptado al uso de este combustible alternativo.

Fuente: Largus

Compártela en:

Pixel