Motor.es

Cazado el nuevo Volkswagen Golf R Variant 2021 al desnudo en las pruebas de invierno

El Volkswagen Golf R Variant 2021 vuelve a dejarse ver, después de unos meses desaparecido. El más deportivo de la gama del familiar compacto reaparece prácticamente desnudo de camuflaje en las pruebas de frío extremo en el norte de Europa, las que le faltan para completar el programa de puesta a punto y ser presentado.

Cazado el nuevo Volkswagen Golf R Variant 2021 al desnudo en las pruebas de invierno
Fotos espía del Volkswagen Golf R Variant 2021 en las pruebas de invierno - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 18/01/2021 13:00

La gama del nuevo Volkswagen Golf está completa, pero solo falta una versión por llegar a la del modelo familiar, el Volkswagen Golf R Variant 2021. La segunda variante de altas prestaciones que destaca también por la máxima versatilidad y practicidad que ofrecerá a los propietarios. El modelo de Volkswagen se encuentra completando su programa de pruebas previo al debut mundial en el norte de Europa.

El más extremo de la gama del Volkswagen Golf Variant luce completamente destapado de camuflaje en estas fotos espía, conservando los principales rasgos de diseño, además de los propios de las versiones deportivas con unas grandes tomas de aire enlazadas en una pieza con unas molduras pintadas en negro brillante que las hace destacar especialmente en el paragolpes delantero, junto al enrejado de la parrilla que deja a la vista los órganos mecánicos de la refrigeración.

Foto espía Volkswagen Golf R Variant 2021 - exterior
El nuevo Volkswagen Golf R Variant 2021 luce completamente destapado en las pruebas de invierno

El nuevo Volkswagen Golf R Variant 2021 llegará después del verano con 320 CV

Pero son las llantas de aleación y las pinzas de freno pintadas en el color azul típico de Volkswagen R, los dos grandes detalles que delatan a esta versión más imponente en prestaciones, junto a los faldones laterales más marcados. Porque las luces traseras de LED son de serie en toda la gama, pero no los cuatro escapes agrupados en dos parejas colocadas en cada uno de los extremos de la zaga. Solo el emblema de la letra que identifica a la versión de altas prestaciones permanece oculto bajo una pequeña cinta negra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuestros fotógrafos han confirmado que el prototipo de estas imágenes monta también el sistema de escape firmado por Akrapovic, y que se ofrece como una de los elementos opcionales del modelo, además de un detalle nueva antes visto y es que monta un gancho de remolque, la primera vez que se ve este componente, por lo que la marca alemana también puede ofrecer esta opción en un modelo R.

Con una estética diferenciada y muy especial en el interior, con pedales de aluminio, entre otros detalles, el Volkswagen Golf R Variant 2021 contará con el poderoso motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI del equivalente de 5 puertas con una potencia máxima de 320 CV, con tracción total 4Motion y cambio automático de doble embrague y 7 velocidades DSG. La presentación del nuevo Golf R Variante es inminente, esperada para esta próxima primavera.

Foto espía Volkswagen Golf R Variant 2021 - exterior
La trasera del Volkswagen Golf R Variant 2021 muestra su agresividad deportividad

Compártela en:

Pixel