Motor.es

Volkswagen Golf VII Edition: edición especial para celebrar los 40 años del Golf

Nacido como modelo en 1974, y después de siete generaciones, el Volkswagen Golf cumple ahora 40 años. Para celebrarlo, la marca alemana presenta esta edición especial. El Volkswagen Golf Edition 2014 se situará como una edición conmemorativa alta de gama, e incluye un amplio equipamiento de serie y pequeños detalles distintivos en su exterior e interior.

Volkswagen Golf VII Edition: edición especial para celebrar los 40 años del Golf

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2014 12:00

Desde su nacimiento en el año 1974, el Volkswagen Golf se ha convertido en uno de los compactos más exitosos, si no el que más. Con más de 30 millones de unidades vendidas a lo largo de sus siete generaciones, el Golf continúa en plena forma. Y para celebrar el 40 Aniversario del Golf, Volkswagen lanzará al mercado próximamente una edición especial.

Presentado en el AMI Leipzig 2014, el Volkswagen Golf VII Edition se situará en lo más alto de la gama en cuanto a equipamiento, si dejamos de lado las versiones deportivas GTI, GTD o R. Aunque por su nombre podría confundirse con la versión Edition que se vende en España (el acabado más básico de acceso a la gama del modelo), esta nueva edición especial se basa en el acabado 'Sport' y no tiene nada que ver con aquel.

En lo relativo a su diseño exterior, el equipamiento de serie del nuevo Golf Edition incluye faros bixenon plus con luces diurnas LED, cristales traseros oscurecidos, logotipos conmemorativos de la versión o llantas de aleación de 17 pulgadas 'Singapore'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta edición especial también se distingue por un interior con tapicería de cuero y Alcantara en color crema, tapizado del techo en color negro, estriberas de entrada iluminadas en los marcos de las puertas y molduras decorativas de madera en su salpicadero.

En cuanto a equipamiento tecnológico, el Golf VII Edition incluye el sistema multimedia con pantalla táctil 'Composition Media', control de crucero adaptativo ACC, detector de ángulo muerto, sistema de aparcamiento 'Park Assist' o sensor de luz y lluvia.

El VW Golf Edition 2014 estará disponible en varios mercados europeos en combinación con todos los motores de potencia entre 105 CV y 150 CV, pero aún no hay confirmación alguna de un posible lanzamiento en España o sus precios oficiales.

Compártela en:

Pixel