¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Volkswagen Aero B se enfrentará a una de las pruebas más exigentes de su desarrollo

    El nuevo Volkswagen Aero B se enfrentará a una de las pruebas más exigentes de su desarrollo
    25
    Fotos espía del nuevo Volkswagen Aero BCarPix
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Volkswagen trabaja a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su nuevo coche eléctrico. El Volkswagen Aero B, una berlina totalmente eléctrica, ha sido fotografiado a plena luz del día. Un avistamiento que viene a confirmar que este esperado modelo está listo para enfrentarse a una de las pruebas más exigentes de su desarrollo.

    El proceso de desarrollo del nuevo Volkswagen Aero B sigue adelante. Volkswagen está trabajando a pleno rendimiento en este importantísimo proyecto. El objetivo está claro, incorporar a la familia ID. de automóviles eléctricos una berlina. Un modelo que esté en disposición de presumir de ser una alternativa totalmente eléctrica al incombustible Volkswagen Passat.

    Una vez más, el esperado Aero B, modelo cuyo nombre definitivo se desconoce, ha sido fotografiado a plena luz del día. Un avistamiento que pone de manifiesto un hecho clave. Y es que el futuro eléctrico de Volkswagen está preparado para enfrentarse a una de las pruebas más exigentes de su desarrollo. Todo está listo para vivir las pruebas en circuito de la nueva berlina eléctrica alemana.

    Volkswagen Aero B - foto espía lateral
    Foto espía del nuevo Volkswagen Aero B durante su fase de desarrollo

    Fotos espía del nuevo Volkswagen Aero B

    El nuevo avistamiento del Aero B ha tenido lugar en las carreteras que hay en las inmediaciones del trazado de Nürburgring. La información obtenida en las pruebas que se realizarán en este popular circuito será crucial para conseguir la mejor puesta a punto. Volkswagen debe encontrar un buen punto de equilibrio entre confort, comportamiento dinámico y prestaciones.

    En un primer momento puede parecer que el ejemplar cazado apenas tiene camuflaje. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Si ponemos especial atención nos daremos cuenta de que el camuflaje sigue estando presente y que ha sido perfectamente integrado para pasar desapercibido y, sobre todo, generar confusión a la hora de descubrir los rasgos más característicos.

    Es importante recordar que el diseño del Aero B fue anticipado en su momento a través del Volkswagen ID. Space Vizzion, un modelo conceptual. La tecnología IQ.Light desempeñará un papel protagonista en los grupos ópticos. Adoptarán una forma rápidamente reconocible ya que estará basada en el lenguaje de diseño que Volkswagen está usando para todos los miembros de la gama ID. de eléctricos.

    Destaca entre otras cuestiones por disponer de una elevada distancia entre ejes, lo que repercutirá directamente en el espacio disponible en el habitáculo. Estará sustentado por la plataforma MEB, la arquitectura del Grupo Volkswagen para coches eléctricos de batería.

    Volkswagen Aero B - foto espía posterior
    El Volkswagen Aero B está listo para enfrentarse al trazado de Nürburgring

    La autonomía del nuevo Volkswagen Aero B

    Volkswagen permitirá configurar el Aero B en versiones de propulsión trasera (tracción trasera) con un solo motor y en versiones de tracción total con dos motores. También habrá diferentes tamaños de batería. La de mayor capacidad rondará los 100 kWh. El objetivo que se ha marcado el fabricante alemán no es otro que el de conseguir una autonomía máxima de unos 700 kilómetros.

    ¿Cuándo llegará al mercado? Además de en Europa, el proceso de desarrollo del nuevo Aero B también está teniendo lugar en China, un mercado donde está llamado a aglutinar buena parte de las ventas. Entre sus rivales más directos se encuentra el Tesla Model 3, el Hyundai IONIQ 6 y el Polestar 2. El lanzamiento comercial está fijado para 2023. Ahora bien, no es descartable que su puesta de largo tenga lugar a finales de este año.

    El nuevo Volkswagen Aero B se enfrentará a una de las pruebas más exigentes de su desarrollo