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    El Volkswagen ID. Buzz arrasa en Europa, su producción casi agotada

    El Volkswagen ID. Buzz arrasa en Europa, su producción casi agotada
    Volkswagen ID. BuzzVolkswagen
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El Volkswagen ID. Buzz está triunfando en Europa, a pesar de que todavía no se ha comenzado con la entrega de unidades. El monovolumen eléctrico ya tiene casi toda la producción prevista para este año reservada, lo que augura un importante éxito comercial.

    El Volkswagen ID. Buzz es uno de los primeros monovolúmenes eléctricos de nueva generación que se ha puesto a la venta en Europa. El ultimo modelo de cero emisiones de la marca alemana ya se encuentra a la venta en los principales países europeos desde el mes de mayo, y en España desde el mes de junio, aunque las entregas están previstas para casi finales de año.

    Un espacio de tiempo en el que Volkswagen está fabricando las unidades para satisfacer la demanda comprometida sin que los clientes experimenten retrasos, con la línea de montaje de la factoría de Hannover echando humo. Ahora, fuentes alemanas apuntan que Volkswagen tiene comprometida prácticamente toda la producción prevista para este año del ID. Buzz, lo que supone que de las 15.000 unidades que se han estimado para 2022, se han vendido dos tercios, nada menos que 10.000 unidades.

    Volkswagen ID. Buzz
    El interior del Volkswagen ID. Buzz es moderno y tecnológico, una clave del monovolumen eléctrico

    El Volkswagen ID. Buzz conquista el norte de Europa

    Según la información proporcionada por el fabricante, una vez más Noruega ha sido el mercado con más clientes que han reservado este modelo tan especial, con 3.400 contratos firmados, al que le sigue Alemania con 2.500 reservas y por detrás países Bajos con poco más de 1.100 unidades. De las tres mil unidades restantes no se han señalado los países en concreto, lo que significa que están repartidas por el resto de países de Europa Occidental.

    Para el próximo año, Volkswagen ampliará la capacidad de producción hasta las 60.000 unidades anuales, la mitad de las primeras estimaciones que apuntó el fabricante. La reproducción moderna del Bulli, convertido en un modelo 100% eléctrico, tiene pocos rivales directos a día de hoy, lo cual es una de las más importantes ventajas que aprovecharán al máximo antes de que los coreanos den la sorpresa.

    El ID. Buzz se ofrece con una configuración de distancia entre ejes normal. Sus 4,7 metros de largo permiten viajar a cinco ocupantes con un volumen de carga en el maletero de 1.121 litros, que se amplía hasta los 2.123 litros abatiendo los asientos traseros. Por lo pronto, solo se ofrece una versión mecánica, con un motor eléctrico de 150 kW -equivalente a 204 CV- y con una batería de iones de litio con una capacidad neta utilizable de 77 kWh. Una opción que proporciona hasta 418 kilómetros de autonomía máxima. En un futuro, la oferta se ampliará.

    Fuente: Automobilwoche

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