Motor.es

Volkswagen ID. Buzz GTX, la nueva furgoneta eléctrica apostará por la deportividad

Volkswagen ha confirmado que su nueva furgoneta 100% eléctrica apostará por la deportividad y las altas prestaciones. El Volkswagen ID. Buzz GTX será una realidad. Cada uno de los miembros de la familia ID. de vehículos eléctricos contarán con una variante GTX, incluido el nuevo ID. Buzz.

Volkswagen ID. Buzz GTX, la nueva furgoneta eléctrica apostará por la deportividad
Recreación de una versión deportiva del Volkswagen ID. Buzz - X-Tomi Design

4 min. lectura

Publicado: 16/06/2022 16:00

El nuevo miembro de la familia ID. de vehículos eléctricos de Volkswagen está preparado para vivir su proceso de desembarco en los concesionarios españoles. El nuevo Volkswagen ID. Buzz ha irrumpido en escena con el objetivo claro de rememorar a la icónica Bulli en la incipiente era de la movilidad sostenible. El lanzamiento comercial del nuevo ID. Buzz es inminente. Un modelo que llegará a nuestro mercado en versión para pasajeros y en variante tipo vehículo comercial.

Volkswagen tiene planes muy ambiciosos para el nuevo ID. Buzz. Y es que, más allá de ampliar la escueta oferta con nuevas motorizaciones y una variante de batalla extendida, esta furgoneta apostará por la deportividad y las altas prestaciones. El Volkswagen ID. Buzz GTX será una realidad. Así lo ha confirmado la propia compañía alemana. Todos los modelos ID. tendrán variante GTX.

Volkswagen ID. Buzz
El nuevo Volkswagen ID. Buzz tendrá una variante GTX

El Volkswagen ID. Buzz apostará por la deportividad con una variante GTX

Silke Bagschik, Directora de Ventas y Marketing de Volkswagen ID., ha ratificado algo que venía se venía barruntando. Y es el hecho de que, si todos los modelos ID. contarán con una variante GTX, el nuevo ID. Buzz no podía quedarse al margen: «Expandiremos continuamente esta marca y ofreceremos una variante GTX para cada modelo ID. en el futuro. Del ID.3 al ID. Buzz».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En estos momentos la gama GTX de Volkswagen está compuesta únicamente por dos modelos. Y ambos son SUV. Tenemos por una parte el Volkswagen ID.4 GTX y, por otro lado, su alternativa cupé, el Volkswagen ID.5 GTX. Bagschik ha subrayado que estos modelos están siendo un éxito: «El éxito de los ID.4 GTX e ID.5 GTX confirma nuestra estrategia de posicionar la marca GTX de manera independiente. Ambos modelos en sus respectivas series tienen tasas de instalación de casi el 40%».

¿Qué podemos esperar del futuro ID. Buzz GTX? Lo cierto es que la fórmula por la que ha venido apostando Volkswagen está clara. Los modelos GTX son rápidamente reconocibles puesto que lucen un diseño exterior diferenciado gracias a un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. En su interior también presumen de acabados específicos para conformar una atmósfera en la que se respire más exclusividad y deportividad. Ahora bien, lo verdaderamente importante radica en el apartado mecánico.

Volkswagen ID. Buzz - posterior
El Volkswagen ID. Buzz ya es fabricado en Alemania y llegará próximamente a los concesionarios

Volkswagen ID. Buzz GTX, ¿una furgoneta eléctrica con tracción 4Motion?

Al tratarse de un vehículo eléctrico, el sistema de propulsión centra todas las miradas. Volkswagen no ha entrado en detalles sobre el ID. Buzz GTX. Sin embargo, y en caso de seguir la misma línea que hasta la fecha, podemos esperar una furgoneta eléctrica con tracción 4Motion y un nivel de potencia que ronde los 300 CV.

Recordemos que el ID. Buzz que llegará a los concesionarios próximamente es propulsado por un único motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo. Un motor alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 77 kWh. Gracias a esta motorización puede alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h y su autonomía se sitúa en los 418 km según el ciclo WLTP.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel