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Paro temporal en la producción del Volkswagen ID. Buzz en Hannover

Paro temporal en la producción del Volkswagen ID. Buzz en Hannover
Producción de la nueva Volkswagen ID. Buzz en Hannover, junto a la nueva MultivanVolkswagen Vehículos Comerciales
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

No ha llegado a un mes. La marca alemana se ha visto obligada a parar la producción de la nueva Volkswagen ID. Buzz en la factoría de Hannover por unos problemas detectados en una de las baterías de las dos furgonetas eléctricas. Un imprevisto en el que se trabaja para solventar en unas semanas.

La producción de los nuevos Volkswagen ID. Buzz arrancó a principios del presentes mes de junio con todo el viento a favor en su factoría de Hannover, la misma sede en la que también se produce la nueva generación de la Multivan, con el propósito de que el lanzamiento al mercado se cumpla a rajatabla, ya que está previsto para el próximo otoño. Pero ha surgido el primer imprevisto que ha obligado a parar las líneas de montaje, de las que ya habían salido 500 unidades.

Según informa un diario alemán, la causa ha sido un problema detectado en la calibración de las baterías de mayor capacidad, la que ofrece 82 kWh brutos y 77 kWh netos, que es la cifra utilizable. Según el informe al que ha tenido acceso la fuente alemana, se apunta a un fallo que afecta a la funcionalidad de la batería, con módulos de celdas que no disponen del rendimiento que deberían, lo que puede causar disminuciones en el voltaje en cualquier momento, además de causar daños que pueden ser irreparables en la vida útil del dispositivo de almacenamiento de la energía de los ID. Buzz.

Volkswagen ID. Buzz Producción
Operarios en la producción de la nueva Volkswagen ID. Buzz en Hannover

Las entregas del Volkswagen ID. Buzz no se verán afectadas

Dado que este problema afecta a la calidad, Volkswagen ha decidido parar la producción y revisar las unidades ya fabricadas, procediendo a la sustitución de las baterías si se detecta este fallo. Esta batería es la que ofrece mayor autonomía, con un máximo de 425 kilómetros en el caso de la ID. Buzz monovolumen, mientras que para la furgoneta eléctrica se reduce muy ligeramente hasta los 423 kilómetros.

El nuevo monovolumen, quinto modelo de la gama de eléctricos de Volkswagen ID., es una de las apuestas más interesantes de la firma alemana, abriendo un nuevo nicho en el mercado, pues se trata de una de las pocas opciones con este tipo de carrocería que competirá con las furgonetas eléctricas de Stellantis y Renault. Volkswagen ha asegurado que está trabajando para subsanar el problema detectado junto al proveedor, estimando que reiniciará la producción la semana 24, es decir, la próxima semana y a partir del 4 de julio.

Una situación excepcional que no impedirá a Volkswagen lograr el objetivo de producción que se ha marcado con este modelo, aunque en absoluto se alcanzará este año. El fabricante ya ha señalado que la producción anual de los Volkswagen ID. Buzz, sin determinar y concretar una de las dos variantes, será de 130.000 unidades, una elevada cifra solamente para Europa, pues para Estados Unidos habrá que esperar año y medio más para que el ID. Buzz de batalla larga sea una realidad.

Fuente: Hannoversche Allgemeine Zeitung

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