Motor.es

Volkswagen desvela dos teasers del ID. BUGGY, la propuesta eléctrica más divertida

Novedad de Volkswagen para el Salón de Ginebra. La marca alemana lleva una nueva propuesta, quizás la más divertida que espera luz verde de producción aunque no para un futuro inmediato. Dos teasers adelantan al ID. BUGGY, un concepto de buggy que recuerda al modelo basado en el Beeltle de los años 60 y 70 con un estilo más moderno y propulsión eléctrica.

3 min. lectura

Publicado: 31/01/2019 13:00

Volkswagen ID. BUGGY, la apuesta eléctrica más divertida de la firma alemana

Parecía una simple felicitación de Navidad cuando a finales del pasado diciembre, la marca alemana enviaba una imagen de un buggy oscurecido vestido con notas navideñas, pero en realidad se trataba de un teaser de adelanto del que será el modelo eléctrico más divertido de Volkswagen ID.

Previsto en el plan de los 27 modelos eléctricos que la nueva submarca de Volkswagen pretende lanzar hasta 2025, debutará como un concepto en el Salón del Automóvil de Ginebra, durante la primera semana del mes de marzo, una apuesta que hereda un atractivo diseño heredado e inspirado en el Dune Buggy que utilizaba la plataforma del Beetlede los años 60 y 70 y que marcó una época.

Fuentes de Volkswagen apuntan que la primera versión completamente eléctrica del nuevo buggy conserva el mismo estilo del modelo del pasado, con musculosos pasos de ruedas y neumáticos adaptados especialmente para adentrarse en terrenos arenosos, sin techo para disfrutar a cielo abierto ni tampoco puertas, solo unos travesaños laterales a superar para acomodarse en su interior de solo dos plazas, como antaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin techo ni puertas y solo un parabrisas y con propulsión eléctrica, así es la última propuesta del Volkswagen ID. BUGGY

Incluso las imágenes avanzadas muestran también la herencia del diseño frontal interpretado a los tiempos modernos, con los característicos faros redondos, una obra firmada por el máximo responsable del equipo de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, que califica al ID. BUGGY como "algo más que un coche, un ejemplo de vitalidad y energía sobre cuatro ruedas".

Basado en la plataforma MEB, es una demostración de que esta arquitectura es altamente flexible permitiendo el desarrollo de cualquier tipo de modelo, incluido un buggy y, en base a ella, la marca explica que, a diferencia de la plataforma MQB, la específica para modelos eléctricos ofrece el potencial para desarrollar "modelos de nichos de bajo volumen", lo que da una idea de las intenciones de aprovechamiento que la marca alemana está dispuesta a llevar a cabo.

Por ahora, desconocemos la configuración motriz de la opción más divertida de la nueva gama de modelos eléctricos de Volkswagen ID., teniendo que esperar hasta la gran cita que se celebra en la capital de Suiza para conocer los detalles técnicos.

Compártela en:

Pixel