Motor.es

Volkswagen mostrará en Frankfurt un I.D. Crozz más cercano a producción

Volkswagen ha estado trabajando en una revisión del I.D. Crozz Concept introducido durante el pasado Salón del Automóvil de Shanghái 2017 y que nos acerca un poquito más al futuro coche eléctrico de producción que nos anticipa este concept. Durante el Salón de Frankfurt 2017 podremos ver el nuevo I.D. Crozz, aunque Volkswagen nos ofrece un primer anticipo en vídeo.

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2017 19:10

Volkswagen I.D. Crozz Concept - teaser

Teaser del nuevo Volkswagen I.D. Crozz Concept. Un prototipo más cercano al modelo de producción.

Al igual que ha venido ocurriendo en los últimos salones del automóvil más relevantes, Volkswagen tiene preparada una sorpresa relacionada con su familia I.D. de coches eléctricos. Recientemente hemos conocido nuevos detalles del futuro Volkswagen I.D. Buzz de producción. Un eléctrico que en cuestión de unos años será una realidad. De cara al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, el fabricante alemán tiene una novedad que hace referencia al Volkswagen I.D. Crozz Concept.

Dicho prototipo de crossover eléctrico debutó en el pasado Salón de Shanghái 2017, sin embargo, en la inminente cita automovilística que se celebrará en la ciudad alemana hará acto de presencia una revisión del mismo que nos acercará todavía más al futuro modelo de producción que nos anticipa este concept. Según ha señalado la propia Volkswagen, toma el relevo del I.D. Crozz.

En un primer anticipo, la marca nos muestra parte de su frontal en un escueto vídeo teaser que nos deja entrever un nuevo color para la carrocería y pequeños ajustes en el diseño de las ópticas, la parrilla principal y la insignia. La compañía hace especial hincapié en su «carácter limpio y diseño potente». Además, al estar su paquete de baterías de iones de litio instalado en el piso del vehículo, el interior ofrece un espacio importante para sus cuatro ocupantes. En el habitáculo encontraremos cuatro plazas individuales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primer vídeo teaser del nuevo Volkswagen I.D. Crozz que debutará en el Salón de Frankfurt 2017.

Por el momento pocos más detalles podemos anticipar sobre el nuevo Volkswagen I.D. Crozz que veremos en el Salón de Frankfurt 2017. Hay informes que adelantan que no habrá cambios en la mecánica. De ser así, estará dotado con dos motores eléctricos que arrojarán una potencia combinada de 225 kW (306 CV) y un sistema de tracción total. Podrá alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

Ambos motores estarán alimentados por la energía almacenada en las baterías de 83 kWh y contará con una autonomía de hasta 500 kilómetros (en ciclo NEDC). Cabe recordar que este prototipo hará uso de la plataforma MEB desarrollada especialmente por Volkswagen para sus nuevos coches eléctricos.

Tecnológicamente, será un escaparate hacia el futuro. El nuevo Volkswagen I.D. Crozz estará dotado con el sistema I.D. Pilot de conducción autónoma, un HUD integrado en el propio parabrisas o el sistema CleanAir.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel