Motor.es

Volkswagen presentará el Golf 8 y su nuevo compacto eléctrico a inicios de 2018

La marca alemana ha confirmado que a inicios de 2018 será presentada la octava generación del Volkswagen Golf, y un mes después la versión definitiva del I.D. hatchback eléctrico, el primer modelo basado en la nueva plataforma eléctrica MEB de VAG.

Volkswagen presentará el Golf 8 y su nuevo compacto eléctrico a inicios de 2018

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2017 16:00

Recreación del nuevo Golf 8.

Jurgen Stackman, miembro del consejo y máximo responsable de ventas y marketing de Volkswagen, ha revelado la fecha de llegada de dos de los más importantes lanzamientos de la marca, el nuevo Golf de octava generación y la versión de producción del I.D. concept, el nuevo compacto eléctrico dedicado de la marca alemana.

Según Stackman, el nuevo Golf 8 llegará en los primeros meses de 2018, y aunque no ha revelado la fecha exacta, entendemos que debe ser en la misma época que se celebra el Salón de Ginebra 2018. Tras la presentación de la nueva generación del compacto, justo un mes despues, Volkswagen presentará la versión definitiva del I.D. hatchback.

Atendiendo a las palabras de Stackman, es probable que el modelo eléctrico sea presentado en Ginebra, mientras que el nuevo Golf de octava generación sería desvelado justo un mes antes, en un evento especialmente organizado para la presentación de la nueva generación del Golf.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen I.D. concept.

La llegada del nuevo compacto eléctrico eliminaría definitivamente la versión eléctrica pura del Golf, lo cual fue confirmado por Stackman en la misma conversación, revelando que la nueva gama del Golf solo contemplará versiones gasolina, diesel e híbridas enchufables. Stackman confirmó que la configuración de baterías del actual e-Golf no es la más adecuada, ya que están repartidas por varias zonas, lo cual no es lo ideal, sobre todo tras haber desarrollado una nueva plataforma exclusiva para modelos eléctricos.

Esta nueva plataforma, la MEB de Volkswagen, dará soporte a toda una nueva gama de modelos eléctricos puros del que la versión definitiva del I.D. hatchback será el primero en llegar. Estos cuentan con un bastidor de estructura tipo monopatín similar a la que ya hemos visto en otras marcas, y acogerá modelos de muy distintas tipologías, como crossovers o MPVs.

Por el momento no hay una estimación del precio que dispondrá el nuevo compacto eléctrico alemán, así como su fecha de comercialización, pero se comenta que su tarifa podría partir del nivel de precios del nuevo Golf.

Fuente: Drive

Compártela en:

Pixel