Motor.es

El Volkswagen I.D R Pikes Peak se va de test a Almería

  • Volkswagen Motorsport y Romain Dumas ha completado un test de cuatro días en Almería con el Volkswagen I.D R Pikes Peak.
  • El objetivo es adaptar el 'set up' de este prototipo eléctrico a las exigencais propias de un circuito como Nürburgring Nordschleife.

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2019 19:30

El Volkswagen I.D R Pikes Peak ha iniciado su camino para convertirse en el vehículo eléctrico más rápido en dar una vuelta al circuito de Nürburgring Nordschleife. Lo ha hecho en el circuito de Almería, con cuatro días de test en los que el equipo de pruebas de Volkswagen Motorsport ha comenzado a adaptar el 'set up' de este prototipo eléctrico a las exigencias del 'Infierno Verde'. Diseñado en un principio para ser el más rápido en la ascensión de Pikes Peak, el prototipo recibirá modificaciones a varios niveles para afrontar la conquista de Nürburgring. La primera de ellas, estrena 'zapatos' de gala.

De hecho, Romain Dumas ha completado en Almería los primeros kilómetros del Volkswagen I.D R Pikes Peak con los nuevos neumáticos Bridgestone Potenza. Estas gomas son una versión especial del producto de la firma japonesa diseñadas para afrontar este desafío. El piloto francés también se ha podido adaptar al nuevo software de a bordo que controla el equilibrio entre el freno mecánico y la recuperación de energía. Por el momento, el I.D R Pikes Peak no ha montado ningún cambio aerodinámico, si bien es probable que un nuevo kit de carrocería pueda probarse durante el próximo test. Este tendrá lugar en dos semanas de nuevo en Almería.

"En un circuito como Nürburgring es posible llevar el coche más cerca del límite que en una ascensión de montaña como Pikes Peak. Puedo frenar con mayor fuerza y agresividad. Si adaptamos el software, podemos optimizar el rendimiento de los motores eléctricos para nuestro primer intento de récord. Trabajar con Bridgestone ha sido un placer. Hemos probado distintas versiones del neumático Potenza para encontrar la mejor para el intento de récord en el Nordschleife. El próximo paso será evaluar los datos de este test y seguir optimizando el coche" ha afirmado Romain Dumas tras terminar esta sesión de pruebas con el Volkswagen ID. R Pikes Peak.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel