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    El Volkswagen ID.3 inaugura los nuevos concesionarios ID Store

    Espacio ID Store en la Fábrica de cristal de Volkswagen en Dresde, AlemaniaVolkswagen

    ID. Store, así se llaman los concesionarios que albergarán las primeras unidades del nuevo Volkswagen ID.3 La marca alemana ha decidido comercializar el nuevo eléctrico compacto en espacios especiales donde sea el verdadero protagonista. El primero se ha abierto en la factoría de cristal de Dresde, y el siguiente lo hará en Múnich.

    Apenas queda un mes para que arranquen oficialmente las ventas del nuevo Volkswagen ID.3. La marca alemana ya adelantó hace unas semanas que el próximo 17 de junio se podrán terminar de formalizar los pedidos de las unidades compradas anticipadamente, y que empezarán a llegar a los clientes de toda Europa a partir del mes de agosto.

    Unas ventas que seguirán con el lanzamiento comercial del también nuevo Volkswagen ID.4, el segundo eléctrico materializado en forma de SUV. Pero la firma alemana pretende dar un protagonismo especial a la nueva marca especializada en movilidad sostenible, lo que implica habilitar espacios únicos donde el protagonismo de Volkswagen ID. no se diluya entre el resto de modelos de la marca alemana. Una estrategia que comprende concesionarios específicos, los "ID. Store".

    El nuevo Volkswagen ID.3 estrena un nuevo concepto de concesionario en sedes de producción

    Por ahora, solamente se van a abrir dos espacios de este tipo, uno en la fábrica de cristal de Dresde, otra en Múnich prevista para el próximo mes de julio y una más en la sede de producción del modelo, en la factoría de Zwickau en 2021. Una nueva estrategia comercial que Holger Santel, jefe de ventas y marketing de Volkswagen Passenger Cars en Alemania, explica diciendo que "Con el lanzamiento de los ID. Store, la atención se centra en las tiendas, especialmente en las ubicaciones de elevada afluencia de clientes. Queremos abrir nuevos grupos de clientes y apoyar a los distribuidores".

    Estos nuevos espacios "ID.Store" instalados en las plantas de producción son una forma, según el responsable de la firma alemana, de convencer a los clientes potenciales viendo parte de la producción aunque sea de otros modelos de Volkswagen. Además, también asistirán a presentaciones digitales casi sin límites exponiendo las últimas tecnologías o contando con una guía multimedia interactiva explicando todas las cualidades y rasgos característicos de los coches eléctricos.

    Sante también ha señalado que estos espacios contarán con salas virtuales para configurar los modelos de Volkswagen ID. con total comodidad, además de poder realizar una prueba en carretera, aunque para esto tendrán que esperar hasta después del 17 de junio, que es el lanzamiento al mercado, previa solicitud al concesionario o de forma online.