Motor.es

Volkswagen ID.4, un SUV totalmente eléctrico que llegará en 2020

El segundo modelo de la familia ID. de Volkswagen que llegará al mercado será un todocamino. El Volkswagen ID.4, actualmente en desarrollo, entrará en escena en el próximo año 2020. Adelantamos cómo será su aspecto a través de una recreación y repasamos toda la información que se conoce sobre este modelo.

Volkswagen ID.4, un SUV totalmente eléctrico que llegará en 2020
Recreación del Volkswagen ID.4, un SUV totalmente eléctrico - Avarvarii

4 min. lectura

Publicado: 27/09/2019 18:00

La puesta de largo del Volkswagen ID.3 todavía sigue generando titulares. El lanzamiento del nuevo coche eléctrico de Volkswagen está generando muchísimo interés. Y es que se trata del primer miembro de la familia ID. de vehículos eléctricos. Una gama creada alrededor de la nueva plataforma MEB, una arquitectura específica para este tipo de automóviles. Ahora, tras el debut en sociedad de dicho modelo, Volkswagen centra sus esfuerzos en el próximo lanzamiento.

El fabricante alemán continúa trabajando en el desarrollo del Volkswagen ID.4, un SUV de mecánica totalmente eléctrica. Se trata del segundo modelo de la gama ID. que llegará a los concesionarios. Al igual que todos los coches eléctricos ID. que desarrollará Volkswagen, el ID.4 ha sido adelantado a través de un modelo conceptual. El Volkswagen ID. Crozz Concept. La versión de producción estará influenciada por dicho vehículo.

Volkswagen ID.4 - foto espía

Foto espía de un prototipo del nuevo Volkswagen ID.4 realizando unas pruebas en carretera.

Tomando como referencia el mencionado concept car así como las numerosas fotos espía del ID.4 publicadas hasta la fecha, nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra y han creado la recreación que encabeza este artículo. Nos permite adelantar cómo será el ID.4 en su versión de producción. Adoptará la nueva filosofía de diseño de Volkswagen y, en especial, los rasgos de la mencionada gama ID., también contará con la nueva imagen comercial de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este nuevo modelo jugará un papel realmente importante en los planes de Volkswagen de masificación del coche eléctrico. Será un vehículo de corte global, puesto que será fabricado en Europa, Estados Unidos y China. Su comercialización está programada para el segundo semestre de 2020. Por lo tanto, y teniendo en cuenta lo poco que queda para terminar este año, no faltan muchos meses para que sea presentado en sociedad.

Recientemente, en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, ya tuvimos la oportunidad de echar un vistazo a un prototipo del nuevo ID.4, ahora bien, Volkswagen había cubierto con camuflaje el vehículo para que su diseño no quedase al descubierto. Ello nos indica que el proyecto se encuentra en un estado avanzado. Además, el número de avistamientos sigue creciendo.

Volkswagen ID.4 - prototipo

El Volkswagen ID.4 estuvo presente en el Salón de Frankfurt 2019. Eso sí, se mostró con camuflaje.

En lo que respecta al apartado mecánico, el Volkswagen ID.4 estará equipado con dos motores eléctricos (uno por eje) que desarrollarán una potencia total conjunta superior a los 300 CV. Esta configuración le dotará de tracción total. Habrá dos tipos de batería disponibles en la gama, una de 58 kWh y otra de 77 kWh. La de mayor capacidad permitirá homologar una autonomía de 550 kilómetros.

Compártela en:

Pixel