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Volkswagen ID.4. Anticipo del nuevo crossover eléctrico en el Salón de Frankfurt 2019

Volkswagen ID.4

Lo vimos el pasado mes de agosto en fotos espía, toda una inesperada sorpresa y ahora acaba de hacer acto de aparición en el Salón de Frankfurt 2019. El nuevo Volkswagen ID.4 será "el próximo ID. en llegar", un crossover con aspecto más familiar que confirma las informaciones que te hemos venido contando últimamente.

Nuevos nombres para los eléctricos de Volkswagen ID.. Te lo contamos hace unas semanas, pero también que el siguiente modelo en llegar no sería una materialización del concepto ID. Crozz, sino que primero lo hará una alternativa más convencional del SUV con un enfoque centrado en las familias y después la variante deportiva.

Unas informaciones exclusivas que te brindamos al ver las primeras fotos espía del nuevo ID.4X y que, a más de uno, "descolocaron" al ver que las nuevas formas no tenían mucho que ver con el anticipo conceptual de 2017. Un solo día después del debut mundial del ID.3, la marca alemana aprovecha la gran feria para dar el adelanto del "siguiente ID. en llegar", al que han llamado ID.4 aunque sin confirmación expresa.

El prototipo del Volkswagen ID.4X, el nuevo crossover eléctrico que llega en 2020

Vestido con un camuflaje especial que alterna colores amarillo y verde con negro, el nuevo SUV presenta un diseño de techo y portón trasero más convencionales, perdiendo también las puertas deslizantes del concept mostrado en 2017 y apostando por unas normales de apertura en compás. Los únicos rasgos nuevos, porque el resto conserva, por ahora, el estilo más moderno del crossover.

El segundo modelo en hacer uso de la plataforma MEB se venderá en Europa, China y Estados Unidos, comenzando la comercialización en agosto de 2020, por lo que a diferencia del compacto eléctrico de cinco puertas, este sí será un modelo de producción global y considerando también como "crucial" en el rápido despliegue de eléctricos que pretende Volkswagen.

Técnicamente, se espera que el crossover se ofrezca con unas dimensiones que le pondrán a la altura del Tiguan Allspace pero con el espacio interior del Touareg. E, igualmente, ocurrirá con la transmisión de potencia al suelo: dispondrá de dos motores eléctricos -uno por eje- con 150 kW en el eje trasero y uno de 100 kW en el delantero, de manera que la potencia total del sistema será superior a 300 CV.

Una configuración de tracción total que, además, también se espera que esté disponible solamente con las baterías de mayor potencia, lo que significa que serán las de 58 y 77 kWh -capacidades netas- alojadas en el piso del habitáculo entre los dos ejes, con autonomías máximas de 420 y 550 kilómetros.

Fuente: Autocar.co.uk

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