Motor.es

Volkswagen ID.4 Pro 4MOTION, reduciendo la brecha con el deportivo ID.4 GTX

La firma alemana amplía la gama del Volkswagen ID.4, el exitoso SUV eléctrico. Los de Wolfsburgo completan la oferta cubriendo la clamorosa diferencia entre las opciones normales y el más deportivo ID.4 GTX con una versión intermedia, la quinta, dotada de dos motores eléctricos y tracción total.

Volkswagen ID.4 Pro 4MOTION, reduciendo la brecha con el deportivo ID.4 GTX
Volkswagen ID.4 - Volkswagen AG

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2022 10:00

La gama del nuevo Volkswagen ID.4 parecía estar completa, con cuatro versiones que se adaptaban a todos los clientes. Sin embargo, la marca alemana se ha percatado de una brecha muy importante entre las versiones convencionales y la más deportiva del más reciente ID.4 GTX dejando un importante hueco con una diferencia de casi un centenar de caballos entre ambas, por lo que ha decidido estrechar más el cerco y ofrecer e intercalar una opción más que equilibre la oferta.

Se trata del nuevo Volkswagen ID.4 Pro 4MOTION, una opción muy interesante a pesar de su elevada potencia, pues cuenta con dos motores eléctricos que rinden una potencia máxima de 195 kW, equivalente a 265 CV y, por tanto, con tracción total. Un sistema que no solo permite ofrecer un plus de seguridad en condiciones más difíciles, sino que también aporta un plus no menos importante para los amantes de los eléctricos y de las caravanas: aumenta la capacidad de remolque en 200 kilogramos hasta llegar a los 1.400 kilogramos.

Volkswagen ID.4 Pro 4MOTION
El nuevo Volkswagen ID.4 Pro 4MOTION ofrece un gran equipamiento

Volkswagen ID.4 Pro 4MOTION, deportividad libre de emisiones

Ni por dentro ni por fuera presenta diferencias relevantes con otros acabados de la gama del Volkswagen ID.4, y especialmente comparado con el Pro Performance, con el que comparte la configuración mecánica: dos motores eléctricos, el trasero con la habitual potencia máxima de 150 kW -204 CV- y el delantero con 80 kW, ofreciendo un rendimiento total de los mencionados 195 kW. El sistema de propulsión se alimenta de una batería de iones de litio con la máxima capacidad disponible en los modelos basados en la plataforma MEB, neta y utilizable de 77 kWh.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una configuración con la que el nuevo Volkswagen ID.4 Pro 4MOTION logra una autonomía máxima de 517 kilómetros, con una sola carga, y homologados según el ciclo WLTP. Sus generosas prestaciones, que puedes ver a continuación más detalladas, se complementan con un sistema de carga que puede llegar a los 135 kW de potencia en corriente continua, necesitando de solo 36 minutos para recargar energía del 5 al 80 por ciento.

Prestaciones del Volkswagen ID.4 Pro 4MOTION
POTENCIA MÁXIMA195 kW / 265 CV
PAR MOTOR MÁXIMO162 Nm
0-100 KM/H6,9 s
VELOCIDAD MÁXIMA180 km/h
CONSUMO15,7 kWh/100 km *
AUTONOMÍA517 km
TRANSMISIÓNAut. 1V
TRACCIÓNTotal 4MOTION

Cifras homologadas según el ciclo WLTP en el nuevo Volkswagen ID.4 Pro 4MOTION

Ya se encuentra a la venta en Alemania, bajo pedido y tras pasar por caja y desembolsar los 49.020 Euros, que cuesta, con impuestos y sin ningún tipo de descuento. Una versión que se espera que llegue a otros países europeos antes de finales de año, incluida también España.

Compártela en:

Pixel