Motor.es

El Skoda Enyaq RS iV será una realidad para hacer frente al Volkswagen ID.4 GTX

Skoda tiene grandes planes para su exitoso SUV 100% eléctrico. El Skoda Enyaq iV pasará a formar parte de la familia de modelos RS y, por lo tanto, seguirá los pasos del recientemente presentado Skoda Enyaq Coupé RS iV. El nuevo y esperado Skoda Enyaq RS iV será una realidad antes de que termine el año.

El Skoda Enyaq RS iV será una realidad para hacer frente al Volkswagen ID.4 GTX
Skoda confirma el lanzamiento del Enyaq RS iV

5 min. lectura

Publicado: 01/02/2022 11:00

La puesta de largo del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV ha generado muchísimo interés. Y no solo por estar ante el segundo SUV 100% eléctrico de la marca Skoda. El éxito comercial cosechado por el Skoda Enyaq iV en determinados mercados europeos hace presagiar que su alternativa tipo coupé en la gama estará en disposición de seguir la misma senda. Sin embargo, y más allá de esta cuestión, de la mano del nuevo Enyaq Coupé iV se ha producido un hecho histórico para el fabricante checo. El debut del primer modelo RS eléctrico de Skoda.

El futuro de los modelos RS de Skoda pasará irremediablemente por la electrificación al más alto nivel. El nuevo Skoda Enyaq Coupé RS iV marca el rumbo que seguirán otros muchos lanzamientos. Es por ello que, en el momento que se ha producido su debut en sociedad, todas las miradas se han puesto en el actual Enyaq iV. ¿Tendrá también una variante RS de altas prestaciones? El máximo dirigente de la marca ha despejado todas las dudas.

Skoda Enyaq iV - posterior
El Skoda Enyaq iV también tendrá una variante RS

Habrá un Skoda Enyaq RS iV, un nuevo SUV eléctrico de altas prestaciones

En la actualidad, la versión más deportiva que podemos encontrar en la gama Enyaq iV corresponde con el nivel de acabado Sportline. En su configuración más prestacional desarrolla una potencia de 195 kW (265 CV) y 425 Nm de par máximo. Además, al equipar un motor por eje, dispone de una configuración de tracción total. Sin embargo, son unas cifras que quedan bastante lejos de los 220 kW que tiene el nuevo Enyaq Coupé RS iV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El propio Thomas Schäfer, CEO de Skoda, aseguró que habrá un Enyaq RS iV. Al ser preguntado sobre si veremos una variante RS del primer SUV eléctrico de Skoda, aseguró de manera tajante que: «Absolutamente. Comenzará a lanzarse a partir de la segunda mitad de este año, y puedo decirles que esta variante se ve fantástica».

Skoda se decantó por el Enyaq Coupé iV para lanzar su primer modelo RS eléctrico debido a que su formato de SUV Coupé le otorga de un aspecto más dinámico y deportivo. En cualquier caso, ambos modelos compartirán sistema de propulsión. Por lo tanto, no habrá sorpresas sobre qué habrá en las entrañas del Enyaq RS iV.

Skoda Enyaq iV - lateral
El Skoda Enyaq iV tiene en su gama el acabado Sportline

Skoda Enyaq RS iV, tracción total y una batería de 82 kWh

El nuevo Enyaq RS iV será propulsado por dos motores eléctricos que desarrollarán una potencia de 220 kW y 460 Nm de par máximo. Unos motores alimentados por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 82 kWh (77 kWh útiles). Gracias a este sistema de propulsión podrá alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

Por otra parte, y no menos importante, debemos tener presente que el nuevo Enyaq Coupé RS iV será el modelo más caro de Skoda. Schäfer aclaró no estar preocupado al respecto sobre una cuestión que se antoja determinante: «La imagen de la marca ha mejorado en toda Europa. No somos la marca de los viejos chistes, así que creemos que demostramos esto con los modelos que vendemos ahora, como el Octavia y el Superb. Este modelo (Enyaq Coupé RS iV) probablemente será el más caro de nuestra gama, pero es el RS más poderoso que hemos fabricado y será un coche hermoso. Creo que incluso por este precio, el coche tiene una buena relación calidad-precio y estamos seguros de que será un éxito».

Compártela en:

Pixel