Motor.es

Así es el CUPRA Tavascan de producción que llega en 2024

El CUPRA Tavascan es el tercer modelo de la nueva estrategia Impulse que ha sido desvelado, tras el inédito Terramar y el concept car más cercano a producción del nuevo utilitario eléctrico, el CUPRA UrbanRebel. El SUV eléctrico llegará en 2024 con un aire muy deportivo y con un interior de vanguardia.

Así es el CUPRA Tavascan de producción que llega en 2024
CUPRA Tavascan 2024 - CUPRA

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2022 22:20

Ya avisamos que CUPRA sería más que fiel a la esencia del concept car presentado en la última edición del gran Salón del Automóvil de Frankfurt celebrado en 2019. La firma española presentó el CUPRA Tavascan Concept en la gran feria alemana, y hoy ha aprovechado la presentación de la nueva estrategia «Impulse» que desplegará antes de 2025 para desvelar el modelo de producción.

Su primer SUV completamente eléctrico que llegará en 2024, una alternativa más rutera al exitoso Born, y que conserva los rasgos del anticipo conceptual de hace tres años, con una notable influencia estética del Tavascan Extreme E Concept. El Tavascan aporta una importante dosis extra de deportividad, con un corto frontal en el que presenta unos nuevos faros con tres puntos cardinales de LED que, además caracterizará a los nuevos modelos de CUPRA.

CUPRA Tavascan 2024
Así es el interior de producción del nuevo CUPRA Tavascan 2024, el SUV eléctrico deportivo

El CUPRA Tavascan de producción llega en 2024

El capó muy redondeado con forma de concha es nuevo, al igual que el paragolpes más plano, que aloja las parrilla de ventilación de la mecánica eléctrica que esconde en sus entrañas. Con una silueta de coupé, asentado sobre unas grandes llantas de aleación y con unas manijas enrasadas en la carrocería, el Tavascan aporta dinamismo y un estilo más limpio, detalles especiales a la búsqueda de un bajo coeficiente aerodinámico para aprovechar al máximo las prestaciones y la energía de la batería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque CUPRA no ha mostrado la parte posterior, sí ha dejado ver el interior. Una auténtica revolución, tal y como esperábamos, pues no tiene nada que ver con el del CUPRA Born. El salpicadero se presenta con una inédita forma curvada, muy envolvente, reproduciendo el avanzado diseño interior adelantado en el concept,con una gran pantalla horizontal ocupando la consola central y un túnel central minimalista y muy elevado de aspecto flotante. Un plus más lujoso el del SUV 100% eléctrico de la marca española.

El Tavascan se basa en la plataforma MEB, al igual que sus equivalentes del Skoda ENYAQ iV Coupé, el Audi Q4 e-tron Sportback y el Volkswagen ID.5, contando con unas dimensiones similares. Además, bajo la carrocería contará con la batería más potente y de mayor capacidad hoy a disposición de estos modelos eléctricos, con 77 kWh que alimentará dos motores eléctricos desarrollando una potencia máxima superior a los 300 CV y con una autonomía máxima de 450 kilómetros.

Compártela en:

Pixel