¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los Audi Q4 e-tron, y Q4 Sportback e-tron, estrenan nueva versión de tracción total

    El Audi Q4 Sportback e-tron 2022 es el SUV eléctrico compacto desarrollado en la plataforma MEBAudi

    La gama de los Audi Q4 e-tron, y Q4 Sportback e-tron, poco a poco va cobrando forma. Los dos SUV eléctricos se ofrecen con tres versiones, dos más light y una tope de gama y más deportiva. La firma de los cuatro aros anuncia la llegada de una tercera con una versión de gran potencia, el 45 e-tron, que ya se puede pedir.

    La gama de los nuevos SUV compactos y eléctricos de Audi va construyendo poco a poco su oferta. La firma alemana ofrece la misma oferta de versiones en los dos modelos, independientemente de si su diseño es más familiar o más deportivo, por lo que los Audi Q4 e-tron, y Q4 Sportback e-tron, juegan en igualdad de condiciones.

    Ambos se encuentran a la venta con las versiones 35 e-tron, 40 e-tron y el más destacado 50 e-tron, un verdadero tope de gama cuyas prestaciones lo ponen casi a la altura de la deportiva «S». Sin embargo, los dos estrenan una tercera opción que cuenta con dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas que se acerca en prestaciones a ésta última. Se trata de la nueva 45 e-tron quattro.

    Foto Audi Q4 e-tron - exterior
    La gama del Audi Q4 e-tron Sportback estrena su tercera versión, el 45 e-tron quattro

    Los Audi Q4 e-tron amplía la familia con una nueva versión, el 45 e-tron quattro

    Los dos SUV desarrollados sobre la plataforma MEB cuentan con un sistema de dos motores eléctricos que generan una potencia máxima de 195 kW, cifra que equivale a 265 CV, y un par motor máximo de 425 Nm, suficiente para ofrecer unas elevadas prestaciones, que puedes ver detalladas a continuación, aunque su velocidad máxima está limitada. Por defecto, el sistema funciona solo con el motor trasero, conectándose el delantero cuando se demanda una elevada potencia al pisar el acelerador a fondo o en situaciones de baja adherencia.

    Los nuevo Q4 45 e-tron quattro están asociados a una batería de iones de litio alojada entre los ejes, que ofrece la mayor capacidad posible, neta de 77 kWh, por lo que la autonomía máxima asciende a 425 kilómetros en el Q4 e-tron. Por ahora, este es el dato facilitado por la firma alemana para este modelo, por lo que para el hermano más deportivo se reducirá hasta unos 390 kilómetros, aproximadamente.

    * Cifras de consumo medidas según el ciclo WLTP / ND: Dato no disponible

    La firma alemana también ha facilitado el precio del nuevo Audi Q4 45 e-tron quattro, abriendo los libros de pedidos ya en Alemania, donde este modelo cuesta 50.900 Euros. En unos meses se comunicarán los precios de la vertiente más deportiva y también los de otros países, incluida España.