Motor.es

Los Audi Q4 e-tron, y Q4 Sportback e-tron, estrenan nueva versión de tracción total

La gama de los Audi Q4 e-tron, y Q4 Sportback e-tron, poco a poco va cobrando forma. Los dos SUV eléctricos se ofrecen con tres versiones, dos más light y una tope de gama y más deportiva. La firma de los cuatro aros anuncia la llegada de una tercera con una versión de gran potencia, el 45 e-tron, que ya se puede pedir.

Los Audi Q4 e-tron, y Q4 Sportback e-tron, estrenan nueva versión de tracción total
El Audi Q4 Sportback e-tron 2022 es el SUV eléctrico compacto desarrollado en la plataforma MEB - Audi

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2021 08:00

La gama de los nuevos SUV compactos y eléctricos de Audi va construyendo poco a poco su oferta. La firma alemana ofrece la misma oferta de versiones en los dos modelos, independientemente de si su diseño es más familiar o más deportivo, por lo que los Audi Q4 e-tron, y Q4 Sportback e-tron, juegan en igualdad de condiciones.

Ambos se encuentran a la venta con las versiones 35 e-tron, 40 e-tron y el más destacado 50 e-tron, un verdadero tope de gama cuyas prestaciones lo ponen casi a la altura de la deportiva «S». Sin embargo, los dos estrenan una tercera opción que cuenta con dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas que se acerca en prestaciones a ésta última. Se trata de la nueva 45 e-tron quattro.

Foto Audi Q4 e-tron - exterior
La gama del Audi Q4 e-tron Sportback estrena su tercera versión, el 45 e-tron quattro

Los Audi Q4 e-tron amplía la familia con una nueva versión, el 45 e-tron quattro

Los dos SUV desarrollados sobre la plataforma MEB cuentan con un sistema de dos motores eléctricos que generan una potencia máxima de 195 kW, cifra que equivale a 265 CV, y un par motor máximo de 425 Nm, suficiente para ofrecer unas elevadas prestaciones, que puedes ver detalladas a continuación, aunque su velocidad máxima está limitada. Por defecto, el sistema funciona solo con el motor trasero, conectándose el delantero cuando se demanda una elevada potencia al pisar el acelerador a fondo o en situaciones de baja adherencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los nuevo Q4 45 e-tron quattro están asociados a una batería de iones de litio alojada entre los ejes, que ofrece la mayor capacidad posible, neta de 77 kWh, por lo que la autonomía máxima asciende a 425 kilómetros en el Q4 e-tron. Por ahora, este es el dato facilitado por la firma alemana para este modelo, por lo que para el hermano más deportivo se reducirá hasta unos 390 kilómetros, aproximadamente.


Q4 45 e-tron quattroQ4 Sportback 45 e-tron quattro
POTENCIA MÁXIMA195 kW / 265 CV195 kW / 265 CV
PAR MÁXIMO425 Nm425 Nm
0-100 KM/H6,9 sND
VELOCIDAD MÁXIMA180 km/h180 km/h
CONSUMO21,3 - 17,9 kWh *ND
AUTONOMÍA425ND
TRANSMISIÓNAut. 1VAut. 1V
TRACCIÓNTotal quattroTotal quattro

* Cifras de consumo medidas según el ciclo WLTP / ND: Dato no disponible

La firma alemana también ha facilitado el precio del nuevo Audi Q4 45 e-tron quattro, abriendo los libros de pedidos ya en Alemania, donde este modelo cuesta 50.900 Euros. En unos meses se comunicarán los precios de la vertiente más deportiva y también los de otros países, incluida España.

Compártela en:

Pixel