Motor.es

Volkswagen se ve obligada a retrasar la llegada del ID.5, el esperado SUV Coupé eléctrico

La llegada del nuevo Volkswagen ID.5 a los concesionarios europeos ha tenido que ser retrasada. Volkswagen se ha visto en la obligación de demorar el lanzamiento de su primer SUV Coupé 100% eléctrico por la escasez de unos componentes necesarios para el proceso de fabricación.

Volkswagen se ve obligada a retrasar la llegada del ID.5, el esperado SUV Coupé eléctrico
La llegada del nuevo Volkswagen ID.5 se retrasa por la falta de componentes

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2022 13:05

El lanzamiento del nuevo Volkswagen ID.5 ha generado muchísima expectación. El nuevo miembro de la familia ID. de coches eléctricos de Volkswagen puede presumir de una cuestión relevante. Y es que se trata ni más ni menos que del primer SUV Coupé 100% eléctrico que la marca alemana comercializará en el mercado europeo. Un todocamino que está llamado a desempeñar un papel protagonista.

Hace meses que el configurador del nuevo ID.5 está abierto en España. Sin embargo, el desembarco de las primeras unidades de este modelo a nuestros concesionarios ha sufrido un importante retraso. Volkswagen se ha visto obligada a demorar la llegada del ID.5 debido a la situación actual de desabastecimiento de componentes. Pero, ¿qué componentes necesita Volkswagen y no están disponibles? ¿Cuánto tiempo se ha retrasado la llegada del ID.5? Entremos en detalle.

Volkswagen ID.5
El nuevo ID.5 es el primer SUV Coupé 100% eléctrico de la marca Volkswagen

El lanzamiento del Volkswagen ID.5 se retrasa un mes

Volkswagen retrasará un mes el lanzamiento del ID.5 debido a los problemas en la cadena de suministro de unos componentes procedentes de Ucrania. Un portavoz de la compañía asegura que el desabastecimiento de arneses de cables está detrás de esta importante decisión. Volkswagen se ha visto en la obligación de ajustar su agenda de lanzamientos y actividad industrial a los sucesos que tienen lugar en Europa del Este.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La falta de suministro ha supuesto que Volkswagen no pueda producir suficientes vehículos de exhibición y demostración para abastecer a su red de concesionarios. Así lo indica un comunicado interno emitido por la compañía y al que ha tenido acceso el medio especializado Automobilwoche.

El nuevo ID.5 ahora se lanzará el próximo día 6 de mayo, suponiendo que Volkswagen esté en disposición de fabricar los mencionados vehículos. El proceso de producción en serie del ID.5 tiene lugar en las instalaciones de Volkswagen en Zwickau (Alemania). Allí son fabricados otros vehículos eléctricos de la marca que también están sustentados por la plataforma MEB. El Volkswagen ID.3 por ejemplo.

Volkswagen ID.5
La producción en serie del ID.5 se lleva a cabo en la fábrica de Volkswagen Zwickau

Este problema no solo ha afectado al ID.5, la actividad en la fábrica de Zwickau ha tenido que ser pausada debido a los cuellos de botella en el suministro de componentes por la guerra en Ucrania. La producción en serie se reanudará previsiblemente la próxima semana.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel