Motor.es

¡Se destapa!Uno de los prototipos del nuevo Audi Q6 e-tron 2023 muestra su avanzado diseño

El nuevo SUV eléctrico de Audi se ha destapado. Parcialmente, pero ya podemos ver el diseño frontal del modelo de producción. Unas interesantes fotos espía del nuevo Audi Q6 e-tron 2023 que demuestran que, a pesar de continuar sus pruebas, el nuevo modelo ya está más que preparado para su presentación mundial.

Uno de los prototipos del nuevo Audi Q6 e-tron 2023 muestra su avanzado diseño
Fotos espía Audi Q6 e-tron 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2022 15:00

Es el quinto SUV de cero emisiones que la marca de los cuatro aros está preparando, con una puesta a punto que se está extendiendo más de lo previsto en los lares del Círculo Polar Ártico, donde los prototipos del nuevo Audi Q6 e-tron 2023 siguen rodando camuflados. Pero un despiste de los probadores a boro ha permitido lograr una instantánea muy esperada, un destape parcial del nuevo modelo.

Como puedes ver, es una de las fotos espía más reveladoras hasta la fecha, ya sin vinilo alguno cubriendo su carrocería, y dejando a la vista el frontal. Los rasgados y finos faros delanteros quedan completamente al descubierto, al igual que gran parte del panel que cubre el espacio de la parrilla del radiador. Pero son los grupos ópticos del nuevo Q6 e-tron los que realmente llaman la atención, pues los superiores presentan una tecnología que recuerda a los del nuevo IONIQ 5, una iluminación de pixeles para la luz diurna y los intermitentes, mientras que las funciones principales de cruce y carretera se sitúan en un nivel inferior a ambos lados de la calandra.

Foto espía Audi Q6 e-tron 2023
El nuevo Audi Q6 e-tron 2023 rueda en Suecia en una prueba de ingeniería inversa

El nuevo Audi Q6 e-tron 2023, más cerca de su destape integral

Ésta recurre a un panel cerrado con una terminación de cromo satinado, con unas tomas de aire verticales que dispondrán de un sistema de aerodinámica activa, abriendo o cerrándose a demanda de refrigeración y una parrilla más en el borde inferior de la defensa. Nuestros fotógrafo apunta a una larga espera para que los ingenieros levantasen el camuflaje de la sección frontal, la lona habitual para las pruebas internas, incluso dejando a la vista parte de la mecánica situada en el valo delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una situación que es un indicio de que la madurez ya se ha alcanzado y que está listo para recibir las últimas especificaciones de prueba previas a la producción. Un segundo prototipo también se ha cazado camuflado formando parte de una comitiva en la que también se encontraba un prototipo del nuevo Q5, un Audi Q7 normal y un BMW iX. Y, una vez más, ya dejan ver la gráfica luminosa de los pilotos traseros, por lo que el final de su puesta a punto está cada vez más cercana en el horizonte de los nuevos lanzamientos.

El nuevo Audi Q6 e-tron será una de las grandes novedades de la marca para el segmento D, esperándose su debut mundial en la segunda mitad del año y el lanzamiento al mercado en el primer semestre de 2023. Con un amplio espacio interior, y cargado de tecnología, el nuevo eléctrico se ofrecerá con versiones de uno y dos motores eléctricos, con tracción delantera y total quattro, ofreciendo diferentes niveles de potencia. Hasta un máximo de 500 CV y con una batería que ofrecerá dos niveles de capacidades netas, de 83 y 100 kWh, con una autonomía máxima de hasta 600 kilómetros.

Compártela en:

Pixel