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    Un informe apunta que el Volkswagen ID.6 llegará a Europa desde China

    Un informe apunta que el Volkswagen ID.6 llegará a Europa desde China
    Volkswagen ID.6, el SUV de 7 plazas vendido en China que ahora puede recalar en EuropaVolkswagen
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Se concibió en China pero también en Europa. La puesta a punto del Volkswagen ID.6 se gestó a caballo entre Europa y Asia, aterrizando finalmente en el gigante chino con dos variantes y diferentes detalles entre uno u otro. Ahora, un informe que llega desde Alemania apunta que la firma alemana tiene intención de exportar unidades al Viejo Continente a partir de 2022.

    Ha llegado a ser normal que muchos fabricantes asiáticos lleven a cabo parte del desarrollo de coches nuevos en las carreteras europeas, incluso sin intención alguna de vender sus novedades en el Viejo Continente. El caso del Volkswagen ID.6 es uno de esos especiales, ya que los primeros prototipos camuflados aparecieron en las carreteras del gigante asiático, pero también se dejaron ver en las pruebas de invierno en Suecia y en las carreteras del Tirol austriaco.

    Indicios de que el modelo eléctrico estaba siendo calibrado también para un lanzamiento comercial en Europa, desconociéndose los plazos y que quedaron en nada cuando se anunció su comercialización en China. Sin embargo, ahora un informe apunta que los responsables de Volkswagen, con Herbert Diess a la cabeza, planean el lanzamiento de este SUV eléctrico de gran capacidad en los mercados del Viejo Continente, considerando un anuncio próximamente y al que han calificado como un «punto de inflexión», según apunta la fuente alemana.

    Foto Volkswagen ID.6 - exterior
    El diseño del Volkswagen ID.6 sigue la misma línea de la marca, a pesar de comercializarse en China

    El Volkswagen ID.6 llegará a Europa para cubrir el espacio eléctrico del Touareg

    Los términos del anuncio no se conocen pero se apunta a una cifra en torno a las 15.000 unidades de ID.6 fabricadas en China y enviadas a Europa cada año, estimando unas ventas de 80.000 unidades del modelo en cinco años. Unas cifras más que elevadas y ambiciosas, por lo que casi sería una jugada maestra de la marca alemana al traer un modelo desde el Lejano Oriente donde los costes de producción son más bajos que en Europa.

    Según «Business Insider», que ha recogido las palabras de una fuente autorizada de Volkswagen, señalando que «Si los modelos tienen éxito en un mercado, es natural que también se analicen las oportunidades de mercado en otras regiones. Por supuesto, esto también se aplica al SUV ID.6 de siete plazas. Volkswagen también podría abrir un nuevo segmento de mercado en Europa. Aún no se ha tomado una decisión sobre si el ID.6 se lanzará al mercado europeo». Mala noticia para las plantas europeas de la firma, que exigen una carga de trabajo mayor.

    Dejando a un lado la parte empresarial, el ID.6 sería uno de los primeros modelos en el segmento de los SUV eléctricos de 7 plazas, que está por explotar y que apenas tiene representantes. El derivado del concept ID CROZZ se posicionaría en la oferta en Europa a la misma altura del Touareg, con sus 4.876 milímetros de largo, frente a los 4.878 milímetros del SUV de combustión. El modelo contará con una gama de versiones con potencias máximas conocidas, de 132 kW, 150 kW y 225 kW, con uno y dos motores eléctricos y dos baterías, las más potentes con 58 y 77 kWh de capacidades netas, contando con hasta 500 kilómetros de autonomía.

    Fuente: Business Insider Germany