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Al natural y sin camuflaje, el nuevo Volkswagen ID.7 afronta la recta final de su desarrollo en el sur de Europa

Volkswagen no ha finalizado el proceso de desarrollo de su nuevo coche 100% eléctrico. El esperado Volkswagen ID.7 ha sido avistado en el sur de Europa realizando unas importantes pruebas en carretera. El nuevo modelo, que ocupa el puesto del desaparecido Volkswagen Passat Sedán, se ha dejado ver sin camuflaje. Llegará a los concesionarios a finales de año.

Al natural y sin camuflaje, el nuevo Volkswagen ID.7 afronta la recta final de su desarrollo en el sur de Europa
Fotos espía del nuevo Volkswagen ID.7 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2023 11:00

Hace unos meses que tuvo la puesta de largo en sociedad del nuevo (y esperado) coche eléctrico de Volkswagen. A mediados de abril se produjo la entrada en escena del Volkswagen ID.7, un particular «buque insignia» que coronará la creciente familia ID. de vehículos eléctricos. Un modelo llamado a desempeñar un papel protagonista y que ocupa el puesto del desaparecido Volkswagen Passat Sedán. También se postula como la alternativa eléctrica al Arteon.

El coche eléctrico más ambicioso desarrollado por el fabricante alemán está preparado para iniciar su andadura comercial en Europa. Sin embargo, su proceso de desarrollo no ha finalizado. A pesar de que el ID.7 ya ha sido presentado oficialmente, aún debe culminar la última fase del desarrollo. Y la prueba de ello es el último avistamiento que se ha producido en el sur de Europa.

Volkswagen ID.7 - foto espía
El desarrollo del nuevo Volkswagen ID.7 no ha terminado

Fotos espía del nuevo Volkswagen ID.7

Volkswagen ha trasladado su «cuartel general» al sur de Europa para afrontar la recta final del desarrollo de su nuevo eléctrico. Nuestros fotógrafos espía han cazado a plena luz del día un ejemplar de pruebas del nuevo ID.7 totalmente al descubierto. Las fotos espía que ilustran este artículo nos permiten descubrir cómo luce al natural y sin camuflaje un modelo que debe ayudar a acelerar el proceso de electrificación en el que se ha embarcado la compañía alemana.

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La unidad fotografiada presenta un acabado exterior bitono con el techo y carcasas de los retrovisores exteriores en negro para crear un llamativo contraste. Una vez retirado el camuflaje y circulando por carreteras abiertas al tráfico, queda al descubierto la imagen que ha buscado transmitir Volkswagen con su nuevo modelo. El ID.7 adopta una postura dinámica y las líneas/formas de la carrocería dejan entrever una trabajada aerodinámica. Algo clave al tratarse de un coche eléctrico.

Desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el nuevo ID.7 ha debutado con una escueta pero interesante selección de motorizaciones. Es un vehículo de propulsión trasera. Está equipado con un nuevo motor eléctrico de 210 kW (286 CV). Es posible elegir entre una batería de iones de litio de 82 kWh o una batería de 91 kWh. La de mayor capacidad permite disfrutar de una autonomía de hasta 700 kilómetros según el ciclo WLTP.

Volkswagen ID.7 - foto espía posterior
El Volkswagen ID.7 afronta la recta final de su proceso de desarrollo en el sur de Europa

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Volkswagen ID.7

¿Cuándo llegará al mercado? La llegada del nuevo ID.7 a los concesionarios europeos se ha retrasado. Es uno de los modelos afectados por la decisión de Volkswagen de reducir la actividad en uno de sus principales centros de producción de vehículos eléctricos. Si todo va según lo previsto el lanzamiento comercial se llevará a cabo antes de que finalice este año. Tendrá un precio de salida aproximado de 60.000 €.

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