Motor.es

Las primeras fotos del nuevo Volkswagen ID.7 Space descubren la alternativa 100% eléctrica al Passat Variant

El nuevo Volkswagen ID.7 tendrá una variante de carrocería familiar. Volkswagen trabaja a pleno rendimiento en el desarrollo de una alternativa 100% eléctrica al incombustible Passat Variant. El Volkswagen ID.7 Space ha sido fotografiado por primera vez. Un avistamiento que deja al descubierto una berlina familiar equipada con la más avanzada tecnología.

Las primeras fotos del nuevo Volkswagen ID.7 Space descubren la alternativa 100% eléctrica al Passat Variant
Fotos espía del nuevo Volkswagen ID.7 Space - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2023 20:55

Volkswagen no ha terminado su ambiciosa ofensiva de producto. Este coloso de la industria europea del automóvil sigue trabajando en ampliar su línea de vehículos 100% eléctricos. La entrada en escena del nuevo Volkswagen ID.7 ha marcado un punto de inflexión en esta hoja de ruta. Este modelo viene a ocupar el puesto del desaparecido Volkswagen Passat con carrocería tipo sedán. Es una berlina eléctrica equipada con la más avanzada tecnología en materia de conectividad, de propulsión y de automatización.

El ID.7 ha sido un modelo muy esperado. Y es que se trata de la respuesta de Volkswagen al exitoso Tesla Model 3. La compañía ha puesto muchas esperanzas en dicho automóvil eléctrico. Sin embargo, su gama no está completa. Hace aproximadamente una semana la propia Volkswagen confirmó que el ID.7 tendrá una variante de carrocería familiar. Pues bien, dicha variante ha sido fotografiada a plena luz del día.

Volkswagen ID.7 Space - foto espía lateral
Foto espía del nuevo Volkswagen ID.7 con carrocería familiar

Fotos espía del Volkswagen ID.7 Space, la alternativa eléctrica al Passat Variant

Ha sido cazado un prototipo del nuevo Volkswagen ID.7 Space. Un modelo cuyo nombre no está confirmado y, según la información disponible actualmente, no podemos descartar que se opte por el mítico «apellido» Variant o que directamente la marca se decante por otras alternativas como Space o Tourer. Son varias las opciones sobre la mesa. Ahora bien, a priori cabría esperar que este modelo sea llamado ID.7 Variant. El tiempo lo dirá.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estamos ante la versión de producción del Volkswagen ID. Space Vizzion Concept. Un modelo conceptual que debutó a finales del año 2019 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. A nivel técnico no presentará grandes sorpresas. Y es que está estrechamente emparentado con el ID.7 que ya se encuentra a la venta en España.

La primera berlina familiar eléctrica que Volkswagen comercializará en Europa desempeñará un papel muy relevante. Si bien habrá una nueva generación del Volkswagen Passat Variant, este modelo no tendrá versión eléctrica. Dicho papel recaerá en el ID.7 con carrocería familiar.

Volkswagen ID.7 Space - foto espía posterior
El nuevo Volkswagen ID.7 con carrocería familiar se pondrá a la venta en 2024

Volkswagen ID.7 Variant, una berlina familiar 100% eléctrica

Destacará por el volumen de carga de su maletero y por el espacio disponible para los ocupantes de las plazas traseras. Está sustentado por la plataforma MEB, la arquitectura del Grupo Volkswagen para vehículos eléctricos de batería. Su «corazón» será una batería de iones de litio con hasta 91 kWh (85 kWh útiles). También habrá una batería de menor capacidad con 82 kWh (77 kWh útiles).

Será propulsado por motor eléctrico de nueva generación denominado AP550 que desarrolla una potencia de 210 kW (286 CV). La autonomía del nuevo ID.7 «Variant» será de hasta 700 kilómetros. Además, cabe señalar que admitirá una potencia de carga máxima de 200 kW.

¿Cuándo llegará al mercado? El proceso de desarrollo del nuevo ID.7 familiar está bastante avanzado. Estará en disposición de irrumpir en escena en la primera mitad del próximo año 2024. Prácticamente al mismo tiempo que el ID.7 inicie su asalto a los concesionarios del Viejo Continente.

Compártela en:

Pixel