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Volkswagen registra el nombre ID.X para cinco SUV y crossovers eléctricos

Volkswagen ID Roomzz Concept

La marca alemana está imparable con la nueva estrategia de coches eléctricos. Después de registrar los nombres comerciales del ID.1 hasta el ID.9, ha hecho lo propio también para los SUV y crossover asegurándose su uso con cinco nuevos nombres. El primero en llegar ya lo hemos visto en pruebas, el ID.4X pero hay más en cartera.

El registro de los nombres comerciales del ID.1 al ID.9 presupone que Volkswagen tiene la intención de lanzar al mercado una completa gama de modelos eléctricos; pero en realidad lo que hace es asegurarse el uso de las denominaciones comerciales. Y, de paso, no complicarse la vida con otros rivales.

En principio, con estos nueve modelos se suponía la posibilidad de incluir cualquier tipo de carrocería, compactos, berlinas de tres volúmenes más clásicas y SUV, además de comerciales o transporte mixto para pasajeros. Pero la solicitud de la firma alemana al registro europeo de patentes con los nombres "ID.2X", "ID.3X", "ID.4X", "ID.5X" e "ID.6X" llevada a cabo el pasado mes de febrero, indican otra cosa.

El prototipo del futuro Volkswagen ID.4X ya rueda con la carrocería del modelo de producción

La estrategia pasa por dar nombre propio a los SUV y crossover de la nueva marca de eléctricos, distinguiendo entre estos dos conceptos en función del modelo base. Ya conocemos uno de ellos, el ID.4X -fuentes internas apuntan a una pronunciación del tipo "ID four cross"- que llegará en agosto de 2020 como una alternativa más eficiente al Tiguan.

Ese es el intermedio pero hay cuatro más, dos por debajo y dos por la parte superior. Desgranados, sabemos que el ID.2X será un equivalente al recién lanzado T-Cross que llegará en 2023 y el ID.3X hará lo propio con el T-ROC, mientras que los nombres de ID.5X e ID.6X quedan reservados para el modelo de producción del ID.Crozz con su estética de SUV coupé y el más grande ID. Roomzz.

Este último, un SUV de siete plazas que, por ahora no se espera que llegue a Europa y sí a Estados Unidos y China. La plataforma MEB de Volkswagen ID. se ha diseñado con unos voladizos cortos -como puedes ver en el ID.3- por lo que solo variando la distancia entre ejes, se aumenta el espacio interior sin aumentar la longitud total.

Fuente: Wirtschaftswoche

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